Tener un bebé es un momento que cambia la vida, a veces no para mejor. La falta de sueño, pañales sucios y el hecho de convertirse en una máquina de dar leche, puede ser abrumador. Y por mucho que a algunas mujeres les encantaría recuperar su cuerpo, la mayoría no tiene idea de cómo ni cuándo está bien para empezar a hacer ejercicio de nuevo. Leandro Carvalho, personal trainer del ángel de Victoria Secret’s Alessandra Ambrosio, nos dice cómo lograr el cuerpo perfecto luego de dar a luz.
“Las mujeres que dan a luz naturalmente, tienen que esperar aproximadamente cuatro semanas antes de que puedan comenzar a hacer ejercicio de nuevo. El período de recuperación se eleva a seis semanas si han tenido una cesárea”, dice Carvalho.
Una operación importante como una cesárea, limita por meses el tipo y la cantidad de trabajo que se puede hacer después del parto. En otras palabras, tomará tiempo antes de que puedas volver a correr, saltar, andar en bicicleta o hacer sentadillas y abdominales.
Pero no todas las madres primerizas pueden esperar para perder el peso del bebé. Por esa razón, Carvalho encontró una manera de aumentar la frecuencia cardíaca y la pérdida de peso, con cero impacto. Así es como funciona:
Caminar en inclinación
Comience con el ejercicio más fácil que conocer al hombre: caminar. Carvalho aconseja empezar lentamente, manteniendo una velocidad en cualquier lugar entre 2 a 3,5 km / h en una pendiente del 5% (si es en una trotadora). Nunca vayas más rápido de 4,0 km / h, esto es, básicamente, en ejecución y no hacer ejercicio de alto impacto se permite por lo menos hasta dos meses después del parto.
Si su objetivo final es perder grasa, tendrás que seguir adelante por lo menos durante 30 minutos:
“10 minutos en la trotadora es un buen calentamiento, 20 minutos es bueno para su salud, pero si quieres quemar grasa, es necesario ir más allá de la marca de 25 minutos. Hasta ese momento, su energía proviene del glucógeno almacenado en los músculos, pero después de 25 minutos, su energía logra quemar grasa”, añade.
La estrategia más segura: añadir un poco de peso
Su intensidad del entrenamiento es limitado y tendrá que ser paciente si se quieren resultados. No se puede saltar o correr, así que desafía a tu cuerpo usando pesas en los tobillos y guantes durante tus entrenamientos. Poco a poco irás creando resistencia y las repeticiones tonificarán y esculpirán su cuerpo. Comience con 20 a 30 repeticiones de cada movimiento, con el tiempo llegarás a 100.
Un poco de baile
Una vez que hayas ganado un poco de confianza y puedas moverte un poco más, Carvalho sugiere que incluyas un poco de baile en tu rutina.
Alessandra baila por más de dos horas al día para ponerse en forma, combinando jazz, ballet y samba para un entrenamiento de cuerpo completo: “El baile es un gran ejercicio cardiovascular y se puede integrar en su rutina en unos 10 días. Durante la primera semana deben ser movimientos seguros y de bajo impacto. Un pie debe permanecer en el suelo en todo momento. En la segunda semana puedes empezar a exigirte un poco más hasta que, finalmente, tengas suficiente fuerza para levantar ambos pies del suelo”.
Comer por uno
“Una vez que nazca el bebé, tendrás que ejercer un poco de autocontrol y eliminar la tentación. Limpia los muebles y el refrigerador para asegurarse de que no hay nada malo en la casa ", recomienda Carvalho.
Ejercicios:
Los mejores ejercicios cardiovasculares para practicar:
1. Elíptica: El bajo nivel de impacto lo hace una buena opción para personas con problemas en las rodillas.
2. Bicicleta: El bajo nivel de impacto lo hace una buena opción para crear resistencia.
3. Trotadora: la máquina te controla, por lo que no puedes distraerte y bajar el ritmo.
4. Escaladora: ésta es la más difícil porque parece que nunca terminarás.
Datos:
Para poner tu cuerpo en forma y lucir bella, es importante seguir estas claves:
Desayuno: es la comida más importante del día pero eso no significa que debas comer algo pesado. Lo ideal es una omelette hecha de clara de huevo y espinacas, acompañada de una rebanada de pan integral tostado.
Almuerzo: privilegia los vegetales y acompañalos con carnes blancas.
Corazón: es importante que controles las pulsaciones por minuto. Durante el ejercicio debe ser un minumo de 120. Máximo: 130-160.
Sal: el exceso de sal provoca que el cuerpo retenga líquido, seca la piel y la hace más sensible.
Sol: demasiado sol provoca que la piel se manche y el tono sea desigual.
[Tomado de: publimetro.cl]