Una jornada integral de limpieza y labores de mantenimiento inició la alcaldía de Barcelona, a través de la Dirección de Servicios Públicos, en el sector Colinas del Neverí.
Esta jornada comenzó con un dispositivo de barrido profundo, recolección de desechos sólidos, mejoras en las alcantarillas, drenajes, brocales, cunetas, así como reparaciones menores de electricidad y corrección de botes de agua.
Así lo informó la titular de ese despacho, Cristina Sifontes, quien detalló que estás acciones se extenderán hasta el próximo sábado 16 de junio, y reiteró que este tipo de jornadas forman parte de las políticas que emprende la alcaldesa Inés Sifontes.
Durante estas acciones de limpieza se utilizaron diferentes camiones recolectores, volquetas, y retroexcavadoras.
“Los trabajos incluyeron la reparación de de las alcantarillas, aceras y cunetas que se encuentran dañadas, así como el bacheo de las calles que lo ameriten”, explicó Sifontes.
Por su parte, el jefe de los servicios de esta dirección, Orlando Blanco, explicó que “los trabajos de mantenimiento que se están haciendo en las alcantarillas son constantes, sin embargo debido a las lluvias que se están registrando, todo lo que baja del cerro, hace que estas labores se pierdan ya que las mismas se vuelven a obstruir con toda la maleza, piedras, troncos y objetos que se deslizan por las precipitaciones”.
Detalló que se encuentran supervisando las rampas que obstruyen el paso libre de las aguas de lluvias por los canales de desagüe, para luego proceder a la destrucción de las mismas.
Fiscalización constante
La directora de Servicios Públicos, Cristina Sifontes destacó que continuarán la fiscalización en diferentes sectores del municipio, pues la idea es brindar espacios limpios a los barceloneses.
“Buscamos atender diversos sectores, en torno a Servicios Públicos, desde diferentes etapas incluyendo acciones preventivas. Por eso invitamos a la comunidad a colaborar con las labores emprendidas”, aseveró
[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]