El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizó la tercera entrega de ayudas económicas en beneficio de los ciudadanos, en el marco del programa denominado “Proyecto Hábitat”.
En esta tercera jornada, presidida por el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, se donaron más de 600 mil bolívares fuertes, a 40 beneficiados. Con esta entrega, se alcanzan más de dos millones 300 mil bolívares fuertes otorgados a un total de 132 beneficiados con el desarrollo de este proyecto, quienes pasaron por un riguroso estudio socioeconómico, en el que se determinó su necesidad en cuanto a remodelaciones y mejoras de viviendas.
El Presidente del INAC afirmó que la institución abrió las puertas para ayudar a la ciudadanía y, adicionalmente, contribuir en las áreas de salud (medicinas, operaciones, equipos quirúrgicos), así como en educación (mobiliarios y enseres), entre otras.
En nombre de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, Paz Fleitas felicitó a los beneficiados y resaltó la política del Presidente Chávez, de convertirse en un instrumento para hacer el bien.
“Si está en nuestras posibilidades ayudaremos a cualquier persona que lo necesite”, dijo el representante de la Autoridad Aeronáutica, al tiempo que indicó que “los recursos de esta institución son para soportar su estructura y para apoyar al elemento primordial en cualquier organización: el recurso humano”.
Agradecimientos al Gobierno Bolivariano
Durante la primera entrega, la ocasión fue propicia para que Carlos Rojas, en nombre de los ciudadanos favorecidos con este apoyo económico, expresara su agradecimiento a la Institución, a su directiva y a todos aquéllos que hicieron posible la obtención del beneficio, recalcando que sólo en el Gobierno Bolivariano presidido por el Comandante Hugo Chávez se ven cambios sociales y ayudas a los más necesitados.
En la segunda entrega, Ambar Mercado dijo estar sumamente agradecida por este beneficio. “Me alegra la vida esta ayuda porque es para mejorar mi calidad de vida, ya que resido en una pensión y ahora con esto puedo terminar mi propia casa”.
En esta última jornada, Yamile Borges, agradeció a Dios, al Gobierno Revolucionario, al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y al INAC, por la ayuda recibida, al tiempo que resaltó el énfasis mostrado por la Autoridades Aeronáuticas para beneficiar al pueblo.
Acciones como éstas ponen de manifiesto la solidaridad que el MPPTAA, a través del INAC y demás entes adscritos, desarrolla en el marco de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, el cual lucha por la suprema felicidad del pueblo a partir de la construcción de una estructura incluyente, que persigue el bienestar del colectivo nacional.
[Fuente: Prensa INAC]