Luego de una amplia discusión con la dirigencia de base de los 24 estados del país, “de abajo hacia arriba”, premisa que caracteriza la toma de decisiones dentro de Voluntad Popular, el partido aprobó postular con tarjeta propia a Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre.
Durante un Encuentro Federal de Activistas, máxima instancia de consulta dentro de la tolda naranja, se acordó respaldar la solicitud del abanderado presidencial de la Unidad a los partidos de acompañarlo, cada uno, con sus colores y símbolos en el tarjetón electoral, informó Carlos Vecchio, responsable político de la organización.
El dirigente explicó además que al no aprobarse la tarjeta única desaparecen las ventajas que proporcionaba este mecanismo impulsado por VP desde 2009 cuando se presentó el Plan Todos Unidos que proponía además primarias y equipos para la defensa del voto. “La tarjeta única permitía concentrar el mensaje, simplificar el proceso de inducción para el elector sobre cómo votar y una mejor distribución de los recursos económicos y humanos. Al no existir estas condiciones optamos por impulsar nuestra propia tarjeta”.
El líder político aseguró que el partido se compromete a profundizar la campaña en aquellos lugares dominados por el sector oficial. “Vamos a meternos en esos sitios donde la alternativa democrática no ha podido ganar. Ya lo hemos hecho, lo logramos en las elecciones parlamentarias con Hernán Núñez, hoy candidato a la gobernación, que logró vencer a la maquinaria del gobierno regional. Estamos dispuestos a conquistar espacios y tenemos el equipo para alcanzar esta meta”.
Voluntad Popular es una de las 33 organizaciones políticas que inscribió el pasado domingo ante el Consejo Nacional Electoral a Capriles Radonski como su candidato para los próximos comicios presidenciales.
(Fuente: Prensa Voluntad Popular)