Usuarios de los estacionamientos de la terminal aérea “Simón Bolívar” valoran positivamente la nueva política de servicio, seguridad y mantenimiento, implementadas desde que el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) asumió la operatividad de estos espacios.
El pasajero Jerson Casanova destacó la rapidez con la que accedió al servicio en la terminal nacional. “Primera vez que estaciono tan rápido. De verdad es notable el cambio, sobre todo en las señalizaciones y el alumbrado”.
Por su parte, Carlos González felicitó la iniciativa del IAIM porque los usuarios reclamaban un cambio para sentirse más protegidos. “Se nota que el instituto está tomando las riendas de los estacionamientos porque ahora se ve más limpio y ordenado. También la seguridad ha mejorado notablemente".
Luis Domingo aseguró sentirse más confiado entrando al estacionamiento. “He observado mucha seguridad y despliegue de funcionarios aeroportuarios en sus áreas. Eso es muy importante porque nos hace sentir protegidos en el aeropuerto”.
Luis Manuel Vargas, trabajador aeroportuario, destaca que estas acciones son muy positivas. “Noté mucha organización y al personal del instituto comprometido recorriendo los espacios”.
Sulay Cedeño, gerente del Banco del Pueblo Venezolano que opera en la terminal aérea, destaca que desde el pasado viernes ha sido notable el cambio. “Se están dedicando a la limpieza, pintura y seguridad. Estoy bien contenta con el servicio. Espero que el Instituto continúe con esas mejoras”.
Ericson Aguilar, transportista particular, recalco que “siempre decía que debían mejorar, la seguridad, la vigilancia e iluminación en los estacionamientos, ya que es un peligro para la gente. Sin embargo, tengo que decir que desde hace unos días para acá he notado los trabajos que están realizando de iluminación y mantenimiento; punto positivo para la protección de nosotros los usuarios.”
El usuario Jean Vera, aseguró sentirte sorprendido por el servicio que le prestaron. “Me agrado la asistencia y la amabilidad de las personas que me atendieron en el estacionamiento, me pareció excelente, espero que continúen así siempre”.
Finalmente, Carlos Valderrama, trabajador del aeropuerto, señaló que “en estos días he notado mayor seguridad en las adyacencias de los estacionamientos; además de la demarcación de estos espacios, se nota el cambio".
Optimizando servicios
Es importante resaltar que los estacionamientos de permanencia larga que sirven a las terminales nacional e internacional ofrecen un servicio de 24 horas, mientras que el de permanencia corta funciona entre las 4:00 de la mañana y 10:00 de la noche.
Sobre el servicio de permanencia corta, se aplicará una normativa de uso que permita su verdadera utilidad y evite congestionamientos, prohibiendo que vehículos parqueen por un tiempo mayor a seis horas, para garantizar a los usuarios mayor disponibilidad de puestos.
Esta medida también obedece a los planes de seguridad, facilitación y modernización de la infraestructura aeroportuaria venezolana, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), en aras de proveer a los usuarios del sistema aeronáutico nacional un servicio cada vez más seguro y eficiente.
[Fuente: Prensa IAIM]