Precios hasta en un 300%. “Se ve que hay una estafa”, dijo el presidente de la Comisión de Política Interior, Elvis Amoroso a Únión Radio.
“Cuando revisamos lo que debe ser el comportamiento de la venta de vehículos a nivel internacional, nos damos cuenta que aquí en Venezuela hay una estafa por parte de la mayoría de los dueños de los concesionarios, cuando uno ve precios que están por encima del 300%”, refirió.
Destacó que en el caso de los carros chinos se pueden comprar sin temor a fallas en el abastecimiento de repuestos, debido a que se están ensamblando en Tejerías, estado Aragua. “Cuando uno ve un carrito Orinoco, parecido a un Toyota Corolla, te lo vende la ensambladora a 130 mil bolívares, y un Corolla en 400 mil, se ve el robo que hay”.
Asimismo, informó que carros de la Fiat o Chevrolet, se pueden conseguir por el Estado a través de la banca pública por 140 mil bolívares, pero por otros medios cuestan hasta 400 mil bolívares por los concesionarios.
Manifestó que los vehículos a precios módicos se consiguen al anotarse en un listado, pero los concesionarios “lo están convirtiendo en un negocio, como la lista no es pública”.
Admite que aunque está la Ley de Costos, “la Comisión de Política Interior estamos trabajando los proyectos de ley, porque cuando tu preguntas por la lista, te dicen que no ha llegado tu vehículo, pero luego te dicen que tienen uno por allí y te incrementan el valor”.
También acudirán a la Fiscalía para denunciar los altos precios que son utilizadas por los concesionarios.