Como parte del Programa para Vivir Viviendo, la Alcaldía de Guanta continúa la entrega de tanques almacenadores de agua, en esta ocasión, en las escuelas de la zona rural de la jurisdicción portuaria.
El director del Poder Popular para las Misiones Sociales, Oswaldo Brito, informó que acudieron a 10 complejos educativos del área foránea de la jurisdicción, para dotarlos de recipientes de 900 litros de capacidad.
Brito indicó que la actividad se realizó junto con la Coordinación de Educación, Consejos Comunales y comunidades organizadas para el beneficio de los educandos de estos sectores.
"Tanto los alumnos como las madres elaboradoras y el personal docente y administrativo son beneficiados con la instalación de los tanques en estas instituciones, tal como lo ordenó nuestro alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín”, dijo.
Recuperación
Brito informó que en aquellos colegios en donde ya existían depósitos de agua, los están sustituyendo para que la comunidad escolar disponga de un equipo en mejores condiciones, mientras que los viejos se están rehabilitando.
Esta acción inició ayer lunes en la zona rural de Guanta, pero se desplegará en el resto de las 29 instituciones educativas del municipio.
“El agua está garantizada a través de cisternas que distribuyen el líquido por instrucciones de la dirección de Servicios Generales del ayuntamiento, por lo que no deberán preocuparse por la dotación de agua”, agregó.
Indicó que esta actividad se enmarca en el Plan Operativo Anual (POA) de esta dirección, y el Plan municipal Simón Bolívar, siempre bajo el impulso del Gobierno central.
[Fuente: Alcaldía de Guanta]