Este lunes, el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, ofreció una rueda de prensa para que los venezolanos conozcan el equipo de seguridad del Plan de Gobierno y anunció que Capriles Radonski presentará este martes el Plan Seguridad para Todos. “Sí hay un camino para que los venezolanos vivan en un país tranquilo y sin violencia. El problema de la inseguridad sí es posible resolverlo a corto plazo, con políticas eficientes y con voluntad política para hacerlo. Henrique trabajará de la mano con todos los ciudadanos para convertir en realidad lo que hoy es un plan”.
López afirmó que la seguridad ciudadana no es un problema meramente policial sino integral, que debe ser resuelto por una comisión de seguridad, que conozca los problemas del pueblo y tenga la experiencia para resolverlo. “Nosotros hemos venido trabajando arduamente junto con expertos en el área, académicos, personas comunes a quienes Henrique Capriles ha venido escuchando en los casa por casa, y hemos hecho cientos de consultas para generar propuestas en este tema, que se ha convertido en el principal problema de los venezolanos. Un problema que sólo tendrá solución con un cambio de Gobierno que presente políticas públicas eficientes para resolverlo”.
Precisó que el Plan de Seguridad del Comando Venezuela tendrá como bases fundamentales trabajar en el área de prevención que será coordinado por María del Carmen Llanos, el área policial que estará bajo la dirección del Comisario Elisio Guzmán y Santiago Betancourt, Justicia Penal que será coordinado por Luis Izquiel, Juan Luis Modollel y Carmen Alguindigue; y por último el área de sistema penitenciario que estará dirigido por Carlos Nieto y Gilbert Caro.
“Para nosotros es sumamente importante multiplicar este plan a comisiones en cada uno de los estados de Venezuela, para que de una manera organizada y eficaz podamos atacar el problema en todos los rincones del país. En la Venezuela del Progreso veremos a un Presidente que asumirá el compromiso de devolverles la tranquilidad a los venezolanos, veremos un Gobierno que le dará respuesta a un tema en el cual el Gobierno actual ha fracasado. A partir del 8 de octubre tendremos un Presidente que buscará todo el talento de quienes desean solucionar este problema que desmejora la calidad de vida de los ciudadanos para solventarlo”.
López no justifica que el Gobierno central haya anunciado 18 planes de seguridad en 13 años de gobierno y que todos hayan fracasado. “El Gobierno central no presenta planes, sino operativos en los que los viernes en la noche hay 16 puntos de contacto con los medios de comunicaciones, las patrullas y motos salen a hacer ruidos con las sirenas y a dar vueltas por la ciudad para darle a los venezolanos la sensación que están haciendo algo por la seguridad de nuestro pueblo. También prometieron colorar un funcionario de la Guardia Nacional en cada unidad de transporte y eso hoy no existe. Esta es la realidad que vamos a cambiar porque mientras algunos prometen, nosotros presentamos soluciones”.
El coordinador nacional del Comando Venezuela recalcó que en el gobierno de Henrique Capriles Radonski, se unirán todos los esfuerzos para contrarrestar el problema de la inseguridad que enfrenta el país. “Nosotros estamos dispuestos a trabajar con la Policía Nacional, la Fuerza Armada, y las policías regionales y municipales, para convertir a Venezuela en un país seguro, un país en el que los ciudadanos no tengan miedo de salir a las calles por temor a ser víctimas de la delincuencia. Esa es la realidad que vamos a cambiar y para eso seguiremos trabajando cada vez más fuerte”.