El mundo de los navegadores por internet y sus dominios ha cambiado muchísimo en los últimos dos años, tanto así que luego de contar por más de una década con el dominio absoluto a nivel mundial Internet Explorer de Microsoft, desde el mes pasado ha sido superado por Chrome de Google, algo increíble para muchos, pero cierto.
Y en el caso de España no ha sido diferente esto, ya que según asegura la tan reconocida firma de mediciones y estadísticas StatCounter, en los últimos tres años Internet Explorer ha perdido el 50 por ciento de su cuota en el mercado español, pasando de tener el 61 por ciento en el año 2009 al 33 por ciento en la actualidad, y siendo Chrome el líder en el país.
Esto tiene muchas razones, y son prácticamente las mismas que en todo el mundo. La mala fama que obtuvo Internet Explorer en su versión 6 le ha traído estas pésimas consecuencias, inclusive cuando la versión 10 es prometedora, además, el hecho de que Chrome se ligue a los servicios de Google por completo (correos, calendarios, youtube) y ofrezca un gran catálogo de extensiones, lo hacen el favorito, inclusive superando a Firefox.