Lo que fue “Mal-donado” hoy es bien ganado por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando separo y coloco entre comillas el apellido Maldonado para convertirlo en dos palabras, lo único que pretendo es despertar suspicacia entre ustedes. Escuchar las notas del Himno Nacional, ver izada la bandera tricolor en lo más alto del pódium de Cataluña, y además disfrutar con orgullo la imagen donde dos campeones mundiales de la formula 1 (Fernando Alonso de España y Kimi RaiKonnen de Finlandia) levantaran en hombros al venezolano fue un momento que difícilmente se repetirá, y no es porque el muchacho de Maracay no vaya a cruzar mas de primero en la máxima categoría del automovilismo, por el contrario, estamos seguro que lo hará en muchas ocasiones, sino que ese momento de emociones donde millones de venezolanos apreciamos de pie frente a la pantalla del televisor y todos, absolutamente todos ligando a nuestro campeón criollo, de corazón que no tiene precio.

Esta carrera en especial tenia sabor a éxito, desde el mismo sábado cuando median cronos en la pole position, Pastor logro el segundo mejor tiempo detrás del campeón Británico Lewis Hamilton, pero en el momento que los comisarios chequearon la cantidad de combustible en los tanques, determinaron que el bólido del Ingles lo habían ejercitado con menor cantidad de gasolina de la permitido, es decir llevaba menos peso que el resto de los carros, situación que le daba ventajas y por ende fue sancionado, quedando nuestro piloto en el lugar de vanguardia.

El domingo Venezuela estaba atenta a los acontecimientos, llegó la hora de la partida y el volante español logró superar en la arrancada a Pastor Maldonado, quien nunca tuvo complejos y siguió en la lucha, mucha adrenalina, presión, pero ese aragüeño con nervios de acero le dio la victoria a nuestro país.

El caso de Pastor en la máxima categoría ha sido un tema de constante debate político, ya que su principal patrocinante es PDVSA, sin embargo, al cruzar la meta de primero, se olvidó la politiquería por unos minutos, Venezuela celebraba y actores políticos de la talla de Chávez y Capriles Radonski se manifestaban por las redes sociales aupando a esta gloria del deporte. Por supuesto no podía faltar quienes pusieran la torta, por una parte las tristes y vergonzosas declaraciones de Jhon Goicochea y Kiko Bautista manifestando que ese fue un triunfo con olor a billete del petróleo, y por otra parte el ministro Héctor Navarro y el Canciller Nicolás Maduro, quienes con el mayor resentimiento imputaron la victoria solo al apoyo del primer mandatario Nacional.

En cualquier actividad física de alta competencia hay que tener demasiadas condiciones, el latino que llega a jugar en las grandes ligas de USA, el que va al football europeo, o un jugador que ingresa a la NBA, es sin duda alguna porque le sobran condiciones, así mismo es en la fórmula 1, nadie a mero realazo llega a ser el campeón o ser el mejor, obviamente que hay deportes que requieren de un patrocinio muy alto y este es el caso del automovilismo. Ahora, cualquier inversión que haya hecho PDVSA a favor del piloto criollo, quedó completamente justificada, de aquí en adelante a Pastor le sobraran ofertas y nuevos patrocinantes.

Es importante destacar las palabras que emitiera Pastor Maldonado en la rueda de prensa, inmediatamente después de la carrera, fue muy preciso en decir que “estaría seguro que los venezolanos estarían satisfechos”, allí, en el epicentro deportivo solo mencionó su desempeño y la alegría que transmitiría a Venezuela, en ningún momento hizo alabanzas a Chávez; para colmo muchos criticaron que si el pabellón Nacional que izaron en Cataluña tenía 7 u 8 estrellas, que carajo importa, Venezuela es una sola. Ahora bien, después de la carrera que haya agradecido al Presidente de la Republica, coño me parece justo, a quien tenía que agradecer a ¿Rafael Caldera o a Carlos Andrés Pérez? que en paz descansen, no vale, el Presidente actual es Chávez, y Pastor será campeón por varios años, el próximo presidente tendrá la obligación de meter la mano a todas las actividades deportivas con equidad, incluyendo a la fórmula 1.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Por: Emilio Guzmán Rojas / @Emilio_Guzman

Deje un comentario