El Festival Internacional de Cine de Cannes arrancó este miércoles en la ya mítica localidad francesa con las primeras proyecciones de prensa de la edición 2012, marcada por el 65 aniversario del certamen.
La prensa asistió a la primera de las centenares de proyecciones previstas entre este miércoles, día de inauguración del certamen, y el 27 de mayo, fecha de clausura y de entrega de premios.
La película estadounidense “Moonrise Kingdom”, del director Wes Anderson, fue la primera en mostrarse y será exhibida esta noche en la proyección de gala que marcará la inauguración del certamen.
A diferencia de años anteriores, en los que el festival comenzaba con una película fuera de competencia, este año los organizadores programaron la película de Anderson y la egipcia “Baad El Mawkeaa”, también a concurso, para inaugurar la mayor cita del cine mundial.
Además de los dos largometrajes de ficción también están programados para este miércoles dos documentales sobre dos grandes directores de cine, Woody Allen y Roman Polansky.
Un total de 22 películas fueron seleccionadas para competir por la Palma de Oro, el principal premio del certamen, que cuenta además con varias secciones paralelas pero igualmente prestigiosas.
La edición incluye la celebración de los 65 años de la fundación del certamen.
“Está marcada por el sello del 65 aniversario pero es más para celebrar el cine y decir qué es el festival, un lugar mágico en el que el mundo se da cita para ver películas y firmar contratos comentó el director del festival, Thierry Fremaux.