El coordinador nacional de Constructores por Venezuela, Juan Andrés Mejías, lamentó que más de 20 mil madres venezolanas no puedan celebrar su día porque perdieron a sus hijos el año pasado, producto de la violencia en el país. "Esa fue la cifra de personas que murieron por la delincuencia en la que vivimos, específicamente en Caracas fueron 3 mil 500 víctimas, en su mayoría jóvenes que no estarán con sus mamás celebrando su día".
Estas declaraciones fueron ofrecidas este sábado desde la plaza San Martin, en la parroquia San Juan del municipio Libertador, donde el Comando Venezuela entregó más de 200 canastillas en Caracas, en una actividad que se replicó en todo el país, beneficiando a las madres embarazadas de todas las parroquias venezolanas. "Aquí no tomamos en cuenta color o inclinación política, sólo fuimos a las 22 parroquias de la capital y las invitamos a venir porque queremos reconocerles con este regalo su lucha, su valentía y su sufrimiento día a día de criar a sus hijos en un país en el que el Gobierno central no ofrece oportunidades a sus jóvenes" señalo Mejías como vocero del Comando Venezuela.
Aprovechó además para enviar un mensaje a todos los venezolanos, en especial a las madres, sobre la Ley de Misiones y el Plan Empleo Para Todos, propuestas del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, con las que busca mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos por igual. "A partir del próximo 7 de octubre, cuando Capriles sea presidente, no tendrán que preocuparse por la discriminación que hay para recibir los beneficios que nos corresponden a todos por igual, no descansaremos hasta que todas las madres de este país puedan tener una vida de paz, tranquilidad y progreso, para abrirle a sus hijos las puertas del futuro" enfatizó.
Por su parte, Maribel Castillo, concejal de municipio Libertador, se solidarizó con las madres de los privados de libertad de La Planta, e hizo un llamado a voceros del Gobierno central para que escuchen las peticiones de las madres de los privados de libertad. “Ya tienen más de una semana allí, en la calle, rogando para ser escuchadas… con ellas nos solidarizamos desde aquí, y les hacemos el llamado a todas que se sumen al Autobús del Progreso donde ningún venezolano quedará por fuera”, expresó.
La concejal no justificó que desde temprano había personas identificadas con el partido del Gobierno central que no querían que se hiciera el reconocimiento a las madres caraqueñas. "No nos dejaron poner el toldo y las sillas, pero las madres no se dejaron amedrentar y aquí están recibiendo su agasajo y reconocmiento… Del otro lado de la plaza ellos tienen su evento, donde se ve que invirtieron muchos recursos pero las sillas están vacías, es triste que lejos de querer incluir a todos solo busquen crear conflictos" apuntó.
[Fuente: Prensa Primero Justicia]