Tres familias que hasta ayer se mantuvieron albergadas en el centro de alojamiento comunitario Ciudad Carpita de Guarenas, estado Miranda, recibieron hoy de manos del Gobierno Bolivariano las llaves de sus nuevos apartamentos.
Según informó el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, las familias fueron adjudicadas en complejos urbanísticos construidos por la Misión Vivienda Venezuela en Cagua, sector del estado Aragua.
"Con esta acción nos quedan ahora en el refugio 15 familias que suman 67 personas, las cuales prevemos con el apoyo gubernamental, sacarlas muy pronto de este estado temporal en el que se encuentran desde que perdieron sus casas", dijo Sierraalta.
El acto contó con la participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Misión Vivienda Venezuela.
"Yo pensaba que este momento jamás llegaría, pero hoy se hace realidad mi gran sueño de tener una casa propia. Le pido a todos los dignificados que tengan paciencia, porque esta revolución sí cumple lo que promete", dijo Junmar García, quien se mudó al conjunto residencial La Morita de Cagua con sus dos hijos y su esposo.
Por su parte, José Linares, dignificado con tres hijos y esposa, adjudicado también en La Morita, exclamó estar muy agradecido con el MPPTAA y el INEA "por estar siempre cuando los necesitamos. Nunca nos faltó nada, ellos nos canalizaron el acceso a los servicios básicos, nos dieron ayudas económicas para comprar productos y vender en bodeguitas, hasta ayudas médicas tuvimos".
En tanto, Iraima Soto, su esposo y tres hijos, quienes se trasladaran a Ciudad Jardín, también en Cagua, señalaron que “no nos quedamos en la calle. Fue inmediata la respuesta del INEA y el Ministerio Acuático y Aéreo. Vinieron, nos atendieron, nos reubicaron y hoy somos parte de las familias adjudicadas. Gracias por todo, nunca los olvidaremos".
Vale destacar que Ciudad Carpita, al igual que Torre Bancor, son albergues que apadrina el MPPTAA a través del INEA.
[Fuente: Prensa INEA]