TwitPic ha puesto en la tienda de aplicaciones de Apple su primer producto, una aplicación gratuita que propone una nueva alternativa a Instagram. Tal y como podéis esperar, filtros para las imágenes, algunas posibilidades de edición, y una componente social relacionada con Twitter, no faltan a la cita.
La aplicación no sólo cuenta con soporte para fotos, también podemos subir vídeos a los conocidos servidores de TwitPic, en funcionamiento desde 2008. Las imágenes además de ser tomadas en el momento, también pueden ser elegidas de nuestra galería.
La aplicación no puede ser más simple en uso y diseño, así que desde este punto de vista, está bastante conseguida. Para poder usarla es necesario entrar con nuestra cuenta de twitter.
En lo que respecta a la navegación, podemos ver los contenidos de los usuarios que seguimos y también los más populares en el servicio. Fuera de Twitpic no aparecerán contenidos de otros servicios, como los de Twitter o Instagram.
En cada imagen o vídeo que visitemos desde la aplicación, podemos hacer comentarios, o compartirlos. Por cada contenido que queramos subir con la aplicación, nos dan la opción de hacer una actualización en twitter con su enlace.