El Instituto Autónomo de la Salud (Insalud) del estado Apure mediante Misión Milagro, realizaron la segunda Jornada de Captación Quirúrgica y entrega de lentes en el Domo del municipio Biruaca, a fin de continuar bridándole salud visual a la colectividad apureña.
El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, expresó que “es la segunda visita de la Misión Milagro durante mi gestión, Misión que lleva un millón quinientos mil pacientes atendidos a nivel nacional y entre ellos, 200 mil que fueron intervenidos en Cuba los primeros años”.
Destacó que cada cierto tiempo se traslada al estado Apure un estrabólogo (especialista en estrabismo), del Hospital Carlos Arvelo, el cual ha realizado aproximadamente 40 intervenciones de niños con estrabismo entre otras intervenciones de catarata y terigio.
La presidenta de Insalud Apure, la doctora María Eugenia Colmenares, manifestó que es una jornada nacional de la Misión Milagro, que comprende en la atención de los pacientes que tengan necesidad de una revisión oftalmológica, la respectiva pesquisa y los que necesiten lentes correctivos se le van a entregar de forma gratuita.
Por su parte, José Rengifo, coordinador Regional de Misión Milagro en Insalud Apure, explicó que la jornada fue de un día para atender el mayor número de pacientes del municipio Biruaca, Pedro Camejo y San Fernando de Apure. “Una jornada que es posible en socialismo donde se atiende a los pacientes, se le entrega los lentes, si tiene una patología quirúrgica se somete a una data para posteriormente agregarlo a la jornada quirúrgica”.
Es importante mencionar que se dispuso de 7 especialistas estrabólogos y retinólogos de Caracas para formar un equipo multidisciplinario y atender de manera muy eficiente a cada paciente que requirió la atención oftalmológica.
Julio Páez, beneficiado por la jornada, manifestó que es muy satisfactorio ver que el Gobierno Bolivariano hace programas que favorecen a la colectividad y es muy buena la Misión Milagro donde todo el pueblo puede ser atendido de forma totalmente gratuita.
Fuente: Prensa MiniSalud