A pesar de que las libras de gas enviadas por PDVSA no son suficientes para atender la creciente demanda del recurso en capital del estado, cuyo universo estimado es de más de tres millones de habitantes, la Alcaldía de Maracaibo realiza grandes esfuerzos por mejorar su distribución, invirtiendo cerca de 150 mil bolívares fuertes en el mantenimiento de las 27 centrales gasíferas que existen dentro del municipio.
Reyes Ríos, director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), informó que estos trabajos permitirán tener un mejor acceso a las plantas para poder realizar los chequeos constantes a los niveles de presión.
“Los trabajos en las estaciones están relacionadas con la limpieza, desmalezamiento, señalización y pintura de las tuberías. Debemos mantener las estaciones en óptimas condiciones. Contamos con un equipo de especialistas en materia de gas”, advirtió.
Según el funcionario municipal cerca del 50 por ciento de las centrales gasíferas en el municipio han sido atendidas, por lo cual se prevé que este operativo de reacondicionamiento en las estaciones de gas concluya para el mes de junio.
“Las estaciones Los Olivos, Alejandro Borges, Coquivacoa, Doctor Portillo, Gallo Verde, Hospital de Niños, Polideportivo, San Jacinto y Santo Domingo son algunos de los espacios intervenidos”, señaló.
El funcionario municipal dijo que estos trabajos de mantenimiento están acompañados de operativos especiales para el retiro de tomas ilegales, lo cual genera deficiencias en el servicio de gas doméstico.
“Queremos sincerar la data que maneja la institución en cuanto al servicio, a fin de establecer proyector que permitan beneficiar a todo el colectivo. A través de este censo fijaremos la forma de distribución y necesidades de cada sector. Haremos más eficiente el servicio”, indicó Reyes Ríos.
[Fuente: Alcaldía de Maracaibo]