El gobierno de Hugo Chávez creó en Venezuela el estado totalitario hizo posible, como afirmó Lenín, que “el ejercicio político se transformara en la guerra conducida por otros medios”. Todo comenzó con una suerte de incitación presidencial al odio y la violencia colectiva, y prosigue ahora, con la lucha de clases, extendiendo la miseria y fomentando la anarquía en los sectores más humildes, respondió al análisis parlamentario del PSUV en Nueva Esparta, el Profesor Henry Millán, Director de Planificación y Desarrollo del Gobierno Insular.
En lo que fue una respuesta a la reacción parlamentaria del partido oficial, que atribuyó a la oposición la generación de caos en Margarita, con la invasión de Las Marites y la monumental protesta por la tranca vehicular que paralizó a la isla, Millán, reafirmó que “el gobierno, viéndose perdido electoralmente, está generando las recetas cubanas y soviéticas que conforman la dominación y regimentación colectiva, utilizando la política como arma para hacer una guerra que ya comenzó”.
-No hay que olvidar –afirma Millán- que siendo la guerra la violencia conducida hasta sus últimos extremos, para el presente gobierno, la política es en esencia el campo de la guerra y la violencia. Así lo ha demostrado siempre, desde que las mujeres fueron golpeadas y arrastradas por las calles por el general del eructo, hasta hoy cuando se desconoce la propiedad privada, provocando el gobierno las invasiones para culpar a la oposición y tener en la violencia generada la excusa para cualquier aventura.
-Los venezolanos debemos acudir ahora más que nunca a la historia donde encontraremos muchos símiles. Refresquemos el decadente pasado, cuando la temprana muerte de Lenín desvió la revolución soviética y abrió el camino a la monstruosa tiranía de Stalin. Analicen también el caso cubano y el por qué la revolución bolivariana se le parece tanto. ¿Será por el número de muertos que produjo?, siendo que allá fueron ajusticiados en los circos y aquí en las calles por la violencia incontrolada. ¿Quién manipula a quién? ¿Quiénes están en posibilidad de alterar el curso constitucional?
“Dicen que es injustificable –reflexiona Millán- la protesta en las calles con banderas en las manos al estilo de las protestas opositoras. Y yo pregunto: Dónde quieren que lleven las banderas, ¡en los pies! ¿Adónde tienen las banderas los oficialistas cuando también protestan porque no son atendidos? ¿Es que de verdad el gobierno cree que los ciudadanos, toda esta gigantesca oposición y hasta quienes engañados les siguen, somos idiotas o estúpidos?”
“Esta revolución bolivariana es tan absurda –concluyó el profesor Millán, que cada vez que un ciudadano se asoma a una ventana a observar el panorama le parece estar viendo el patio de un manicomio. La teoría imperante es la desesperación colectiva”.
[Fuente: Prensa Gobernación Nva. Esparta]