Al menos 43 jornaleros agrícolas perecieron hoy y 25 resultaron heridos después de una colisión ocurrida hoy entre un sobrecargado ómnibus y un camión de carga en una ruta al norte del estado de Veracruz, costas del Golfo de México.
El choque se registró a las 4:30 horas locales (9:30 GMT) en la carretera que une a la ciudad de Alamo y la localidad de Potrero, cuando la caja del vehículo portacontenedores se desprendió y golpeó al pullman, dijeron fuentes oficiales.
Sin embargo, Gina Domínguez, vocera del gobierno de Veracruz, dijo que esta versión deberá ser confirmarla con el peritaje de la fiscalía.
Entre los al menos 25 heridos, hay seis menores de edad, incluyendo un bebé de apenas dos meses, indicaron las autoridades.
Del total de heridos, 17 fueron trasladados al Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica y 5 a otro de la localidad de Cerro Azul. El resto fueron enviados a instituciones de Alamo y el puerto petrolero de Tuxpan El gobierno del estado ordenó un operativo especial para rescatar y trasladar a los lesionados a diversos hospitales de la región.
El bus de pasajeros de la línea "Butrón" se desplazaba del puerto de Coatzacoalcos al estado norteño de Coahuila.