La Casa Portuguesa de Maracay fue la sede, donde “Aurirrojos” y “Granates” chocharon por la última jornada de la Serie Nacional. El rectángulo de juego no era el más apto para el desarrollo del partido, ya que la lluvia que había caído la noche anterior azotó la cancha y la dejó en mal estado.
A pesar del estado del campo, el primer partido arrancó a las 2:30 pm, cuando las categorías sub 18 de ambos conjuntos entraron en juego. Los primeros en avisar serían los visitantes al minuto 3, tras un mal despeje de la defensa local, el balón quedaría servido para el delantero “Granate” que dentro del área sacó un disparo, que José Alvarado meta aragüeño, resolvió enviando a un costado.
El Aragua respondería al 6, cuando Oswaldo Antia recibió un gran pase de José Castillo, pero su remate fue despejado por la defensa cuando iba cruzar la línea de gol, luego de que había batido al portero.
Al 16, nuevamente la combinación entre Castillo y Antia aparecería, cuando este último envió un potente derechazo desde la frontal del área, pero el guardavallas visitante sacaba la esférica por encima del marco.
El juego, poco fluido debido al mal estado de la cancha, se tornó una batalla campal en el medio de la cancha, con pocas accionas claras de gol para ambas oncenas. De esta manera el principal decretaba el final del primer tiempo.
Recién comenzaba los segundos 45 minutos, y caía el gol de los visitantes, cuando una jugada rápida por el sector de la derecha tomó desprevenida a la defensa aragüeña, la cual concretarían los valencianos con un cabezazo para batir a Alvarado. 0x1 se iba arriba el Carabobo FC.
Después del gol “Granate”, los de casa fueron con todo en búsqueda del empate que les asegurara quedar como lideres de grupo. Al 60 llegaría una de las más claras, tras un tiro libre cobrado por José Labrador y John Hernández ganaba por arriba, pero su cabezazo fue rechazado de manera espectacular por el cancerbero.
Ante la necesidad de empatar el compromiso el D.T Aragüeño Maique Concepción movía el banco de suplentes, buscando una alternativa. Pero el buen orden táctico de la defensa visitante y la poca efectividad del Aragua de cara al gol, permitieron que el Carabobo FC se quedara con el triunfo 0x1.
A segunda hora llegaba el turno de las categorías sub 20. Los primeras fracciones del compromiso fueron de mucha igualdad, pocas llegadas claras y sobre todo de muchísima lucha en el medio campo.
Transcurría el minuto 25, se abría el marcador para el Carabobo FC. Un centro por el costado de la izquierda encontraría la cabeza del delantero “Granate “ que remató sin mucha oposición para vencer a Miguel Cedeño. Tomaban la delantera los visitantes 0x1.
El Aragua FC lo intentaba cuando al 34, Kevin Medina enviaba el balón directo al travesaño, tras zapatazo desde el borde del área.
En la fracción 40, Alessandro Mazzeta lo intentaba con un disparo que contuvo el meta rival. Finalizaba el primer tiempo y el Aragua FC caía 0x1.
En el 52, llegaba el segundo gol de la visita. Tras una falta que no pitó el principal a favor del “Aurirrojo”, el balón quedaba servido para que nuevamente el ariete del Carabobo fusilara a Cedeño.
El DT “Chocolatero” Modesto González intentaba con los cambio vulnerar los visitantes, pero el Carabobo se encerraba bien atrás, y no dejaba que el Aragua FC llegara con oportunidades claras de gol.
La última del partido seria para los de casa, cuando al 85, una jugada colectiva finalizaba con un zapatazo de Robert Muñoz que se iba alto.
Tras estos resultados adversos, la categoría Sub 18, accede a los 4tos de final como segunda del grupo 2 detrás del Carabobo FC. Por su parte la sub 20 quedó eliminada.
[Fuente: Prensa Aragua Futbol Club]