Continuando se recorrido por el estado Zulia para llevar su mensaje de tranquilidad, progreso y oportunidades para todos por igual, la noche de este jueves el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, encabezó una Asamblea Tricolor en los Bloques de Raúl Leoni de Maracaibo, donde aseguró que el Zulia y Venezuela tienen demasiados problemas que resolver para estar perdiendo el tiempo en confrontaciones estériles. “Nosotros estamos dedicando toda nuestra energía para darle tranquilidad y paz a nuestro pueblo. Y aquí vinimos a sellar nuestro compromiso para que el Zulia tenga seguridad y tranquilidad. Aquí se trata que las madres zulianas puedan enviar a sus hijos a la escuela con la certeza de que no serán víctimas de la violencia”.
Aseguró que para que los zulianos y los venezolanos puedan vivir tranquilos, deben contar con empleos, salud, educación y viviendas de calidad. “Hablamos de ‘tranquilidad’ y no sólo de ‘seguridad’. Uno está en tranquilidad cuando hay seguridad, pero también cuando el dinero alcanza, cuando se tienen los servicios básicos y espacios públicos para vivir y hacer ciudad, hacer país. Sin eso, las sociedades se enferman. Los marabinos y los venezolanos merecen despertarse cada día y tener razones para pensar que ese día tendrán más oportunidades para progresar que el día anterior. Hoy le digo al Zulia que tendrán un Presidente amigo”.
Capriles Radonski destacó que el Zulia es un estado que tiene petróleo, leche, carbón, plátano y todo lo necesario para ser una tierra bendita y de progreso. “El Zulia es una tierra bendita no sólo por los recursos sino por los zulianos que son un pueblo noble. Este estado tiene todo, qué no hay en el Zulia, por eso todos los zulianos deberían tener un empleo de calidad. Quien tiene un empleo de calidad nadie puede chantajearlo. Ahí está el Gobierno dijo que iba a meterse con las prestaciones de los trabajadores y la reacción ha sido salir corriendo a pedirlas porque no quieren que el Gobierno central las maneje. Si este Gobierno insiste en querer meterse con esos ahorros, se va a encontrar con los trabajadores”.
Reiteró que su compromiso es que nadie tenga desventajas en su camino hacia el progreso. “Hay algunos que dicen que Venezuela cambio para siempre, sin embargo, en nuestros casa por casa hemos sido testigos como la vida de los venezolanos no ha cambiado todavía. Nuestro proyecto tiene la mirada puesta en el futuro y en llevarles progreso a todos los venezolanos sin importar su ideología. Las condiciones en las que se nace no pueden significar automáticamente que uno no tiene posibilidades de progresar. Aquí se trata que nuestro pueblo no tenga que ponerse la franela de un color o inscribirse en un partido político para ser atendido por una misión o programa social”.
Por su parte, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, destacó la trayectoria política y la gestión de Henrique Capriles Radonski frente a la Alcaldía de Baruta y la Gobernación de Miranda. “Estamos seguros que Henrique como Presidente de la República le devolverá al Zulia los recursos por lo que han luchado durante tantos años. Henrique es amigo de la descentralización y estamos seguros que gobernará en la calle con su pueblo para hacerle justicia social al Zulia. Estamos seguros que Henrique le devolverá a este estado todo lo que el Gobierno central le ha quitado”.
Más temprano, el aspirante presidencial, Henrique Capriles Radonski, realizó un contacto casa por casa por el sector Rey de Reyes, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, para escuchar los problemas que aquejan a los vecinos de esa comunidad para juntos buscar las mejores soluciones. “Para los venezolanos progreso significa salir a las calles sin temor a ser sorprendidos por la delincuencia, es tener empleos y educación de calidad, es contar con servicios públicos que funcionen y tener una vida tranquila. Los venezolanos tenemos demasiado tiempo esperando por un cambio y no es justo que siendo un país petrolero, sigamos en el atraso”.
[Fuente: Prensa Henrique Capriles Radonski]