Luego de casi una década, el video grabado por un granjero de Pennsylvania fue sacado a la luz de la mano del periodista Arlene Johns del diario Tribune Democrat de Johnstown.
El video que narra el momento en que cae el avión, fue encontrado durante una investigación sobre el vuelo 93 de United Airlines que fue secuestrado por terroristas, cayendo cerca de la mina abandonada de Shanksville.
Respecto a este avión, muchas han sido las teorías sobre su caída, entre ellas, destaca que fueron los mismos pasajeros del avión que impidieron a los terroristas estrellarse en algún punto estratégico decididos a sacrificarse y hacer caer a la aeronave en un punto ‘muerto’.
Fue Dave Berkebile, quien al sentir un estruendo cerca de su casa el 11 de septiembre de 2001, en el poblado de Berlín, Pennsylvania, salió de ella portando una cámara de video, para encontrarse con uno de los peores ataques de la historia a Estados Unidos.
"Estos son los restos de un avión estrellado en Lambertsville Road, y probablemente tenían una bomba terrorista a bordo… y explotó, no sé nada más sobre eso. Eso es lo que escuché en la radio. Solamente he visto el humo y la explosión sacudió la casa por aquí", relata el granjero mientras grababa en vivo.
Berkebile, quien falleció en febrero de este año, añade en la cinta, "no sé qué más está pasando. Han estrellado uno en el Pentágono y el World Trade Center, lo estamos viendo en la TV, y ahora pasó esto…son más o menos las 10 y tres minutos, día martes".
[Fuente]