Un billete de lotería hizo millonarias a varias personas en Estados Unidos. El premio con la mayor bolsa acumulada llenó de alegría a quienes compraron el boleto premiado, así lo publica el sitio de la BBC.
El monto de la recompensa fue 640 millones de dólares, y los billetes ganadores pertenecen a tres personas; quienes viven en los estados de Maryland, Kansas e Illinois.
Los estadounidenses gastaron un estimado de 1.500 millones de dólares para participar el viernes en el sorteo de la lotería, que alcanzó una cifra récord debido a que nadie había logrado atinarle a los números ganadores desde finales de enero.
En el sorteo participaron 42 estados; y los números sorteados en la noche del viernes fueron 2, 4, 23, 38, 46, y el Mega Ball fue 23.
Los boletos ganadores
El ganador en Illinois adquirió su billete en el poblado de Red Bud, cerca de St. Louis, y usó el sistema de selección aleatoria de números, de acuerdo con Mike Lang, vocero de la lotería de Illinois.
Carole Everett, directora de comunicación de la Lotería de Maryland, dijo por su parte que otro boleto ganador de Mega Millions fue vendido en una tienda minorista en el condado de Baltimore.
Un tercer billete ganador fue adquirido en el noreste de Kansas, de acuerdo con la información publicada por la Lotería de Kansas en su página de internet.
Se calcula que cada uno de los boletos ganadores tiene un valor superior a los 213 millones de dólares, antes de la retención de impuestos, informó Lang.
La bolsa estimada eclipsa el récord anterior, que fue de 390 millones de dólares, y que en 2007 fue compartida por dos ganadores que compraron boletos en Georgia y Nueva Jersey.
Se espera que cada billete ganador obtenga cerca de 213 millones de dólares y los ganadores pueden elegir entre recibir su premio completo en 26 pagos anuales o un poco menos en efectivo al instante.