Los pilotos venezolanos Daniel La Riva y Christian Pérez, culminaron en el trigésimo cuarto lugar en la segunda válida del campeonato Continental Tire Sports Car Challenge que se disputó durante el fin de semana en el trazado norteamericano Barber Motorsport Park.
Al comando de un Volkswagen Jetta preparado por el equipo APR Motorsport, el anzoatiguense Daniel La Riva y el bolivarense Christian Pérez completaron 64 vueltas al trazado de 3.6 kilómetros de longitud, ubicándose en la casilla 34 en la división ST, mientras en la clasificación general culminaron en la posición 52 entre los 75 que tomaron la salida.
El primer turno de manejo de Daniel La Riva transcurrió casi en su totalidad en régimen de banderas de precaución, si bien logró avanzar un par de lugares y así entregar el auto en el lugar 28. Sin embargo, la máquina identificada con el número 191 confrontaba una falla eléctrica que no pudo ser corregida, razón por la que tuvieron que conformarse con recibir la bandera a cuadros con 4 giros de retraso con relación a los vencedores en su división.
"Manejé 52 minutos y de ellos 50 fueron en régimen de banderas amarillas – precisó Daniel La Riva - Mejoré un par de posiciones y entregué el auto a mi compañero Christian Pérez en el lugar 28, pero el Jetta presentaba una falla eléctrica desde que arrancamos y que fue empeorando a medida que avanzaba la carrera. Apenas pudimos dar 5-6 vueltas sin ese problema, fue algo decepcionante. Desde las prácticas y las clasificaciones encontramos problemas con la puesta a punto del Jetta, que tiene una geometría distinta al GTi, hemos pasado bastante trabajo pero es lo que tenemos y esperemos poder tener un auto más competitivo para la próxima fecha".
Por su parte el piloto guayanés Christian Pérez, comentó que a pesar de los inconvenientes presentados con la máquina, intentaron dar lo mejor durante la carrera, en la cual se prepararon muy bien, pero lamentablemente no pudieron obtener el lugar que esperaban. Sin embargo esta caída no los derrotará y seguirán preparándose para las venideras competencias. “Estamos seguros que subiremos la escala de puntuaciones, esto es algo normal dentro de la pista, que a cualquier piloto le puede suceder, lo importante es seguir adelante, y representando a nuestro país”.
En la primera válida efectuada en Daytona, la pareja La Riva-Pérez culminó en el vigésimo cuarto puesto en la clase Street Tunner (ST), mientras la trigésima cuarta plaza obtenida en Birmingham los deja con 7 puntos en la clasificación, primer lugar que ocupan los vencedores de la segunda fecha, David Levine y Gregory Liefooghe, en un BMW 328 i con 65 puntos.
Daniel La Riva, quien cuenta con el auspicio de DISMELAB, volverá a los trazados norteamericanos para la tercera fecha del campeonato Continental Tire Sports Car Challenge de la serie Grand Am se disputara el último fin de semana de abril en el trazado de Homestead, al sur de la ciudad de Miami, en Florida.