Aunque sea difícil de creer, dado el éxito que está teniendo Windows Phone, especialmente ahora que anda de la mano con Nokia, hay muchos países que todavía no tienen acceso a comprar aplicaciones desde el Marketplace, entre esos estaba Venezuela.
Por suerte, Microsoft ha estado pendiente de ampliar la cobertura de la tienda de aplicaciones y a partir de hoy ya es posible hacer uso de la misma en trece regiones nuevas, entre ellos están Venezuela y Costa Rica aquí en América. Los otros son: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Rumania, Turquía y Ucrania.
En la tanda anterior se habían incluido China, Indonesia, Malasia, Perú, Argentina y Filipinas.
Eso da a pensar que antes de lo que se creía tendremos oficialmente en nuestro país los teléfonos con este sistema operativo.
Cómo cambio la ubicación de mi Windows Phone
Si ya eres usuario de Windows Phone y al igual que muchos de nosotros, configuraste tu Windows Marketplace con otro país (por ejemplo EEUU o España) y quieres zonificarlo a Venezuela o a cualquiera de los recién abiertos, debes tener presente que hay que reiniciar el teléfono, o sea, borrarle todas las aplicaciones, fotos, contactos e información y tienes que crear una nueva Windows Live Id zonificada a tu país.
En esta página podrás conseguir la información necesaria para hacer ese cambio