La alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, hizo entrega de cuatro constancias de liberación de ejidos, es decir, la Cláusula 48, requisito indispensable para que los propietarios puedan disponer sin ningún inconveniente del uso del inmueble.
La mandataria local, Inés Sifontes, explicó que la intención de este procedimiento es resguardar a las personas naturales que compren un terreno al concejo municipal, para que posteriormente puedan darle el uso que deseen.
“Una vez que un ciudadano adquiere un espacio de tierra o casa al municipio, tienen la opción de disfrutar el inmueble y vivir en él mas no de venderla, según lo establecido en el artículo 48 de la Ordenanza Sobre Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal; sin embargo, con la liberación de la cláusula ya podrán hacer con su propiedad lo que deseen sin tener que pedir autorización al consejo”, indicó la funcionaria.
Sifontes informó que todas las semanas se entregarán seis constancias de liberación y destacó que en el año 2011 se otorgaron cuarenta.
La barcelonesa Delia Pereira comentó que solicitó la liberación de su inmueble hace dos años y se siente complacida de que la Municipalidad le permita disponer del ejido de acuerdo a sus necesidades.
Por su parte, Eufracio Jiménez, agradeció a la alcaldesa Inés Sifontes, por resguardar a los propietarios que habitan en el municipio Simón Bolívar.
[Fuente: Municipio Simón Bolívar]