La Gobernación de Nueva Esparta entregó materiales y equipos a 16 planteles escolares para reforzar el programa de mantenimiento preventivo de las infraestructuras educativas, el cual tiene como fin de contribuir con las plantas de las instituciones educativas construidas.
Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado, en el acto de entrega realizado en la U.E Don Andrés Bello, ubicada en Aricagua, señaló que el programa prevé mantener en óptimas condiciones la planta física de todas las escuelas que ha construido durante su gestión.
Este programa se cumplirá durante todo el año escolar, tal como lo informó Adianez Alarcón, coordinadora de la Unidad Coordinadora Ejecutora de Proyectos, adscrita a la Dirección de Infraestructura, “El mantenimiento de los edificios e instalaciones escolares permite las adecuadas condiciones de habitabilidad y uso facilitando el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para ello es necesaria la permanente ejecución de tareas de limpieza, la oportuna concreción de los trabajos de conservación y reparación, el adecuado uso y correcto empleo de los bienes. El personal docente tendrá la tarea de velar por el buen estado de los elementos patrimoniales e instar a los alumnos a que se sumen al cuidado y conservación de los mismos, educándolos en la valorización del edificio”.
Indicó que para ejecutar los trabajos previamente se realiza un diagnóstico a nivel regional, para evaluar la situación de cada infraestructura, y luego se procede a la entrega de los materiales a fin de ejecutar los trabajos en el que participan la comunidad educativa, docentes, directores de las escuelas y funcionarios del ente gubernamental”.
En esta ocasión, se favorecieron 8 planteles del municipio Marcano e igual cantidad de Antolín del Campo, lo que significó una inversión total de 176 mil bolívares, distribuidos entre materiales de mantenimiento y dotación de equipos para el buen funcionamiento y de esta manera cumplir con “las labores que consisten en limpieza, pintura, reparación de sistema eléctrico, cambio de lámparas por bombillos ahorradores, entre otros", dijo Alarcón.
En esta última entrega, el mandatario regional donó filtros de ozono, mangueras, bombillos, galones de pintura, así como materiales para la reparación de techos, salas sanitarias, sistemas de aguas blancas y construcción de pared perimetral.
[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]