Modelos a escala de ciudades, plazas, avenidas y muelles, entre otros, fueron expuestos en la primera Feria de Ciencias del Liceo Bolivariano “Vicente Marcano” de Porlamar, municipio Mariño.
Los alumnos del primer año de bachillerato sorprendieron a los asistentes con sus proyectos de circuitos eléctricos presentando más de 30 maquetas elaboradas con materiales reciclables.
La actividad se llevó a cabo en la biblioteca de la institución y los presentes pudieron deleitarse con la creatividad y el ingenio de los participantes quienes pusieron todo su esfuerzo para fabricar sus trabajos.
El profesor Daniel Carreño, coordinador del Centro de Ciencias, manifestó que se siente orgulloso y complacido con los resultados obtenidos, puesto que, las expectativas fueron superadas.
Carreño, quien además es el responsable de la cátedra de Estudios de la Naturaleza, informó que sólo se les exigió presentar un circuito eléctrico adaptado a la cotidianidad y así ser evaluados, pero la calidad de los proyectos conllevó a realizar esta feria.
Este evento fue calificado de manera positiva por el pequeño Erick Narváez, de 12 años de edad, quien fue el creador de un impresionante helicóptero que robó los aplausos de los allí presentes.
De la misma manera, Brayan Subero, presentó su trabajo inspirado en un avión que observó en una famosa revista de ciencias.
“La idea era que mi maqueta fuera única, y lo logré, pues a mi avión solo le falta volar, porque hasta las turbinas tiene” manifestó Subero muy emocionado.
Xiomara Jiménez, directora del plantel, aplaudió esta iniciativa ya que este tipo de actividad promueve la integración y la capacidad de inventiva de los alumnos, además invitó a seguir trabajando en pro de la conservación del ambiente.
[Por: Rodolfo Carreño, @Rodolfo_Carreno]