El impulso del desarrollo deportivo se ha convertido en eje fundamental de la gestión del alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, para ofrecerles a los niños y jóvenes una opción ante los flagelos de la sociedad, por eso continúa recuperando espacios deportivos que estaban muy deteriorados y un ejemplo de ello, es la cancha del sector Pueblo Nuevo de Orocual.
Carmen de Salazar, habitante del sector, comentó que en esa comunidad hay muchos niños, por lo que contar con una cancha es buenas condiciones es muy importante para ellos. "Ahora los niños pueden tener una mejor vida, apartarse de los malos vicios y tener donde divertirse. Para los adultos también es muy bueno porque cuando se realiza cualquier evento en la cancha se llena, de muchachos y de adultos".
En esa cancha, la Dirección de Servicios Generales de la Alcaldía de Maturín ejecutó trabajos de desmalezamiento en los alrededores, así como también despejó la cerca de ciclón que estaba cubierta por maleza, luego hizo reparaciones en algunos puntos del piso donde estaba roto, para finalizar con la cuadrilla de pintura.
El suelo de la cancha se pintó de acuerdo a las demarcaciones correspondientes a las disciplinas de voleibol, fútbol sala y con las nuevas medidas para la superficie, que adoptó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Además, la restauración abarcó las estructuras de los tableros de básquet y las porterías para el fútbol sala, explicó el director de Servicios Generales, Enrique Mejías.
Por el desarrollo deportivo en La Muralla
Otro de los sectores que será favorecido con los trabajos de recuperación de espacios deportivos es La Muralla, donde ya se inició el rescate de la cancha, ubicada en la carrera 4, en la que también hacen vida deportiva los habitantes de la comunidad Antonio José de Sucre y 5 de Julio. "Esta es una cancha donde hay mucha actividad, los jóvenes realizan actividades deportivas y las personas de la tercera edad van a caminar y a hacer ejercicios según sus necesidades", expresó Joel Astudillo, miembro del consejo comunal del sector, de la mesa de deporte.
Astudillo agregó que la comunidad está muy agradecida por el trabajo que se está realizando en la cancha y espera que el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, vaya a inaugurarla con su equipo. "Nosotros lo vamos a estar esperando y no le daremos ninguna ventaja, no le vamos a regalar el partido", bromeó el dirigente comunal.
En esta cancha ya se hizo la limpieza respectiva y comenzaron las labores de pintura, aquí el trabajo es mayor porque también incluye la restauración de las graderías de la estructura deportiva, que al igual que Orocual, La Muralla contará con una cancha de usos múltiples.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]