Más de 189 familias que viven en Paramaconi I, Los Godos 1-C, Bajo Guarapiche y Pueblo Nuevo de El Silencio, en el municipio Maturín y Colinas de Bello Monte en el municipio Bolívar, están más cerca de ver su sueño hecho realidad, gracias a que el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño les entregó los proyectos de sustitución y rehabilitación de viviendas.
Las propuestas, las cuales fueron elaboradas por el Instituto de la Vivienda de Monagas (Ivim) y donde la Gobernación invirtió 486 mil bolívares, fueron entregadas por el subsecretario privado del Gobernador, Gustavo Cairo y el coordinador del gestión comunal de la Gobernación, Pablo Conteras, a los consejos comunales para ser introducidos al Consejo Federal de Gobierno y el Ministerio de las Comunas, entes encargados de otorgar los recursos para la ejecución de la obra.
En paramaconi I, el Gobierno regional les hizo el proyecto de sustitución de 29 ranchos por viviendas, cuyo costo de la obra es de 2 millones 097 mil 570 bolívares y vendrá a generar 60 empleos directos y 120 indirectos.
Mientras que en Los Godos 1-C, el mandatario regional les elaboró la propuestas de la rehabilitación de 79 viviendas, las cuales se encuentran en mal estado y el recurso a solicitar para el mejoramiento de estas casas es de 2 millones 364 mil 470 bolívares.
Otras familias que también recibieron el apoyo del mandatario regional fueron los que viven en la comunidad Bajo Guarapiche, en la parroquia Las Cocuizas, a quienes se les entregó un proyecto de sustitución de 32 ranchos por viviendas, y la inversión de la obra es de 2 millones 314 mil 560 bolívares.
Los habitantes de Pueblo Nuevo en El Silencio, de la parroquia Las Cocuizas, también recibieron la propuesta otorgada por la Gobernación que consta de la sustitución de 29 ranchos por viviendas y el consejo comunal deberá buscar los recursos de 2 millones 097 mil 570 bolívares, ante los organismos competentes para la ejecución del proyecto
En relación a las propuestas que ha venido entregando el Gobierno regional, Cairo apuntó que el gobernador José Gregorio Briceño, no solamente ayuda a los consejos comunales con la elaboración del proyecto, también les facilita el personal especializado en el momento de realizar la obra.
“El gobernador Briceño no ve condiciones políticas en el momento de ayudar a una comunidad, para él, lo más importante es que las familias vivan mejor, sin problemas”, destacó.
Atención en Bolívar
En el municipio Bolívar, también llegó el apoyo del Gobierno regional con la realización del proyecto de rehabilitación de 20 casas en el sector Colinas de Bello Monte en Caripito.
Con la elaboración de esta propuesta, cuyo monto de la obra es de 598 mil bolívares, el Ejecutivo regional beneficia a 20 familias.
[Fuente: Prensa Gobernación del estado Monagas]