“En Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas, hay problemas de basura, de mantenimiento de la infraestructura, de transporte y de inseguridad que reclaman una mejor coordinación por parte de las autoridades y en ese sentido estamos aplicando soluciones para mitigar esas dificultades y esas necesidades para que la gente pueda progresar y nuestros niños puedan crecer en un ambiente de convivencia que es la clave para el futuro de Caracas y de Venezuela”, destacó Antonio Ledezma.
Este domingo los vecinos de Santa Rosalía en la parroquia El Cementerio de Caracas recibieron con agrado el Operativo de Atención Integral que la Alcaldía Metropolitana de Caracas instaló en la calle Los Totumos de ese sector. Allí hombres, mujeres, niños adultos mayores y las mascotas de la familia disfrutaron de jornadas de Atención Médico-Odontológica, Asesoría Legal, venta de alimentos a bajo precio con el Plan PAPA y atención veterinaria para mascotas.
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recorrió el sector y conoció de cerca las inquietudes de los vecinos. Desde allí destacó la importancia y reconoció la disposición de líderes comunitarios de diferentes tendencias políticas, incluso simpatizantes con el gobierno actual, de hacer suyas las soluciones que se les presentan a los problemas de los vecinos de Santa Rosalía.
“Si a estos líderes que tienen un compromiso con Santa Rosalía viene alguien a decirles vamos a asfaltar la calle, sin importa la ideología del Alcalde o del Gobernador que viene a asfaltar la calle. Igualmente si a estos líderes comunitarios se les presenta alguien que venga con una pequeña solución para reparar una escuela o el alumbrado que permita mejorar las condiciones de vida de la familia, estoy seguro de que lo recibirán con los brazos abiertos como lo han hecho con el caso concreto de esta actividad que desarrollamos aquí hoy y que vamos a prolongar por mucho tiempo. Lo que se reclama siempre es el trabajo institucional donde no haya exclusión, prive la alegría, la concordia y la convivencia”, dijo el Alcalde Metropolitano de Caracas, quien recibió una carta de dirigentes del Consejo comunal de Santa Rosalía: Juan Meneses, Roberto Salinas, Joau Martis, Blanca Villalta, Pedro Barragán, Jhonny Sandrea, Claudia Sanabria y Ana Villarroel, quienes agradecieron la jornada de atención que benefició a más de 150 vecinos del sector.
“Aquí hemos hecho un trabajo de saneamiento ambiental, estamos desarrollando el programa alimentario PAPA con la bolsa de alimentos que se vende a Bs. 70, aplicamos los programas médico-odontológicos con un convenio de servicio social que adelantan estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, atendemos a las mascotas de las familias de esta comunidad, hicimos trabajos de fumigación y vamos a continuar asistiendo a estos sectores populares que reclaman mayor protección”.
“Aquí hay problemas de basura, problemas de mantenimiento de la infraestructura, de transporte y de inseguridad que reclaman una mejor coordinación por parte de las autoridades. Se están aplicando soluciones para que la gente pueda progresar, para que la gente pueda mitigar esas dificultades, esas necesidades y puedan crecer nuestros niños en un ambiente de convivencia. La convivencia es la clave para el futuro de Caracas y de Venezuela”, aseguró el Alcalde Metropolitano de Caracas.
[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]