Más de 200 niñas y niños que hacen vida en los albergues Ciudad Carpita y Torre Bancor de Guarenas, estado bolivariano de Miranda, disfrutaron ayer el inicio de las fiestas carnestolendas, tal como lo dispuso el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
Así lo informó, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien agregó que "es indispensable para la Revolución Bolivariana, rescatar los valores humanistas y socialistas, así como promover actividades recreativas y culturales para el esparcimiento saludable de los más pequeños, los futuros hombres y mujeres que forjarán la patria que soñó Bolívar".
Entre las actividades realizadas, destaca la presencia de colchones inflables, globo magia, pared inflable para rapel infantil, payaso mago, pinta caritas y piñatas. Vale destacar la disposición de servidores públicos de la autoridad acuática, para la atención y el compartir con todos los niños y niñas de los albergues.
Al respecto, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, expresó que "la actividad se llevó a cabo de forma simultánea en ambos centros de alojamiento, finalizando con total éxito y con la nota positiva de ver la alegría de todos los niños y niñas que disfrutaron de un día diferente".
"La atención y cuidado de todas y todos se lleva día a día, y frecuentemente ejecutaremos actividades como estas, manteniendo el contacto permanente con las familias dignificadas de los refugios", finalizó.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante en Jefe Hugo Chávez, con vocación de servicio promueve el trabajo social, el compromiso patrio y la reivindicación de los valores socialistas de solidaridad.
[Fuente: Prensa INEA]