El Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporará 12 mil nuevas máquinas de votación al proceso electoral presidencial que se realizará el próximo 7 de octubre, informó este martes la vicepresidenta de este organismo, Sandra Oblitas.
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Oblitas refirió que las elecciones del próximo 7 de octubre son el centro de atención del órgano electoral razón por la cual adelantan el trabajo relacionado con las innovaciones tecnológicas (boleta electoral, máquinas, captahuella), registro y campaña electoral.
Oblitas descartó la posibilidad de fraude en este proceso electoral, por la implementación del dispositivo captahuella, el cual activará la maquina de votación. "Sin huella y cédula de identidad no hay la posibilidad de voto", aclaró.
Las elecciones presidenciales en Venezuela para elegir al jefe de Estado para el período 2013-2019 se realizarán el 7 de octubre de 2012; posteriormente, se realizarán las elecciones regionales (diciembre 2012) y las locales (abril 2013).
[Fuente: AVN]