El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó este miércoles a cuatro discotecas por tratos discriminatorios racial o por las condiciones físicas de las personas en los estados Monagas y Mérida.
Durante las inspecciones se procedió con el cierre por 48 horas del Bodegón Station Shop y Bodegón Hanady, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, en Monagas. Mientras que en Mérida, en el centro de la ciudad, se le aplicó la misma medida a Gurten Café Poco Loco y el Restaurant Don Eduardo Vip.
En este sentido, el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, señaló que en los estados donde se encontró irregularidades existía tratos discriminatorio para impedir el acceso a las personas, por su color de piel o gordura.
“Nadie puede ser discriminado en Venezuela por motivos de raza, color, religión o sexo y es uno de los avances de este Gobierno”, dijo Montiel.
Estos tratos discriminatorios por parte de estos locales violan la Constitución, la Ley contra la Discriminación Racial y la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, refirió un boletín de prensa del organismo.
Por tal razón, Montiel exhortó a las usuarias y usuarios a denunciar para hacer respetar sus derechos, y afirmó que las directivas de las discos deben erradicar esta conducta
[Fuente: AVN]