La precandidata presidencial a las Primarias, María Corina Machado, participó en un acto religioso en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, donde los presentes oraron por la paz, la reconciliación y la unidad de Venezuela.
El acto contó con la presencia del pastor Nelson Revilla y del presbítero Martín González, quienes en nombre de sus iglesias pidieron por la familia, el hogar y el trabajo y que se sustituya el odio por la compresión.
Machado comenzó su participación diciendo que no estaba participando en un acto más. “Es un acto de confianza, porque Dios confía en nuestra nación y nos acompaña. La paz se conquista y se construye. Creemos y vamos a trabajar para lograr una Nación donde reine la paz. No hay paz sin justicia, y no hay justicia sin la verdad o ésta se cambia por la mentira”.
La precandidata recordó a Gandhi quien dijo que las fuentes de la violencia son la riqueza sin trabajo, el placer sin conciencia, el conocimiento sin carácter, el comercio sin moralidad, la ciencia sin humanismo, la adoración sin entrega y la política sin principios.
“Pensemos lo que ocurre en nuestras comunidades. ¿Qué estamos transmitiendo cuando una persona le roba a otro lo que se ha ganado con esfuerzo y trabajo? ¿Qué valores estamos promoviendo cuándo se promueve la corrupción y la demagogia?”, se preguntó la precandidata.
María Corina criticó a quienes se dedican a acumular conocimientos sin observar principios éticos. Ya lo dijo el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, una persona vital en el proceso de reconciliación en Sudáfrica: ‘Si eres neutral en condiciones de injusticia has escogido el lado del opresor’. Quienes tenemos conocimiento de lo que ocurre en Venezuela, no podemos éticamente ser indiferentes. La indiferencia no es una opción. Hay que fijar posiciones”, afirmó
“Pero la fuente principal de la violencia en Venezuela es el ejercicio de la política sin principios. La política es la puesta en práctica de los principios morales, la ética en acción. Porque la política es servicio no como un sacrificio, sino encontrar la alegría en el servicio a los demás”, expresó.
La precandidata destacó la presencia de ciudadanos de diversas religiones en la cadena de oración. A propósito de la religión, Machado dijo: “El venezolano cristiano, judío, musulmán, que nos hemos encontrado aquí como una muestra de la unidad de Venezuela, entendemos que en la fe está la fuerza transformadora, especialmente en un momento que quieren dividir a la Nación”.
“Quiero servir a Venezuela porque sé que en nuestras manos está forjar el destino del país. Estos valores van a erradicar la violencia del país. Es un compromiso con cada uno de nosotros, con la historia, con nuestros hijos. Porque la fe nos eleva por encima de la oscuridad y la desesperanza, y nos da la luz para ver el rumbo por el cual vamos a avanzar”, aseveró.
María Corina finalizó diciendo: “En cinco días demostraremos de qué orden es el triunfo que queremos: será el triunfo del bien sobre el mal, de la luz sobre la oscuridad, de la esperanza sobre el miedo, del amor sobre el odio”.
Fuente: Prensa MCM