La empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC, zona Anzoátegui dio una muestra más de compromiso con sus usuarios y usuarias al atender en forma oportuna la contingencia suscitada en la comunidad de El Viñedo en la tarde de este jueves, luego que un camión volteo colisionara con una estructura de alta tensión, dejando sin servicio eléctrico a varios sectores de Barcelona por varias horas.
El accidente se registró en la calle principal de la populosa comunidad de El Viñedo, cuando el chofer de un camión tipo trompo que transportaba 7 metros cúbicos de concreto premezclado, perdió el control de este, volcando y derribando un poste, en el cual estaba ubicado un cruce de líneas de alta tensión de los circuitos Viñedo, Orquídea y Peaje que generó la falla en el suministro de energía.
Al sitio se presentaron varias cuadrillas del mantenimiento y reparación de averías del distrito técnico Barcelona, quienes atendieron la contingencia desde el momento en que se registró el accidente.
Luego de desincorporar el poste colapsado, el equipo de CORPOELEC realizó el empalme de las 9 líneas rotas colocando un aproximado a 200 metros de conductor nuevo de aluminio, asimismo se colocó una nueva estructura con herrajes y aisladores además de hacer la poda de un árbol frondoso por donde se colocó el nuevo tendido.
Para la acometida de estos trabajos se requirió la participación de unos 15 hombres y la utilización de dos camiones tipo cesta y dos vehículos de apoyo que trabajaron hasta entrada la noche para solventar la avería.
Pedro Sánchez, técnico responsable de los trabajos, explicó que desde que se conoció del accidente 4:30 PM, se dirigieron al sitio para iniciar las reparaciones, pero las maniobras que realizaban algunos operadores de grúas para retirar el camión volcado, retraso un poco las labores del equipo de la estatal eléctrica.
Fue en horas de la noche cuando restableció el servicio en estas comunidades normalizando todos los circuitos asociados a la S/E Viñedo.
Fuente:
Prensa Corpoelec