El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó como absurda la investigación iniciada por el Ministerio Público contra el Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, por su actuación frente a la situación de invasiones masivas registradas en su jurisdicción el año pasado.
“En este momento Emilio está siendo víctima por un señalamiento absurdo porque el equipo demostró una posición muy clara en contra de las invasiones y de la violación de la ley. Lograron, a través del diálogo, sacar pacíficamente, sin el uso de la fuerza, a cientos de invasores del municipio y por eso ahora se pretende hacer una investigación. Eso es absurdo y forma parte de lo que tenemos que cambiar”, afirmó López
El ex alcalde de Chacao, víctima también de persecución política durante su ejercicio, cuestionó la actitud de la Administración Central frente a gobernaciones y alcaldías que cumplen con los ciudadanos. “Lo que nosotros hemos visto a lo largo de estos años es que el Gobierno Central busca estrangular, busca crearle dificultades a los gobernadores y alcaldes eficientes”.
Durante un recorrido por el casco central del municipio, el coordinador nacional del Comando Tricolor destacó la importancia de enfrentar la impunidad y rechazó la tesis de una reforma judicial que intenta vender el Gobierno luego de 14 años en el poder. “Nosotros tenemos que tener un sistema de justicia que realmente haga justicia, que en donde se cometa un delito haya una condena…Para que haya más justicia y más Estado de Derecho hay que cambiar el gobierno”:
Por su parte, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, aseguró que la Fiscalía lo está investigando por haber cumplido con la ley. “Nosotros actuamos firmemente metiéndole el pecho a nuestra responsabilidad y resolviendo esa situación en menos de 24 horas, toda Venezuela pudo ver cómo, mediante el respeto, solventamos el problema”.
El mandatario y aspirante a la relección recordó que se trató de una invasión simultánea, en la cual participaron más de 300 personas, en más de 20 lugares del municipio.
“En Chacao hay ley y se hace cumplir porque hay una autoridad… Ningún tipo de intimidación va a lograr que no cumplamos con nuestro deber de hacer respetar la ley y esa es la tranquilidad que los vecinos de Chacao deben tener” sentenció Graterón.
Fuente: Prensa Voluntad Popular