UCAB convertirá a Nueva Esparta en ciudadela académica de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ex rector y docente de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta, Luis Ávila, mostró su total y absoluto respaldo al proyecto de construir la sede de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Margarita, en los terrenos de Las Huertas, municipio Arismendi.LUIS AVILA GUERRA
Manifestó que se trata de una alternativa que promueve el emprendimiento, la innovación y la competitividad y junto a los demás establecimientos universitarios, constituidos en la región, permitirá crear el Centro de Educación Universitario de Atención en el Caribe.
Agregó Ávila que la Ucabmar, lejos de competir con la Universidad de Oriente, vendría a complementar como universidad privada y de prestigio la oferta académica en la región.
“La apertura de la Universidad Católica Andrés Bello en Margarita, abre un abanico de posibilidades a los profesionales que egresan de la UDO y de otra instituciones, con la intención de hacer carrera académica en investigación, docencia y extensión.
Por su parte, Manuel Ávila, docente y director de Educación de la Gobernación, señaló  “la presencia de la UCAB en la isla de Margarita, al igual que otras universidades le ofrece grandes prioridades a los jóvenes de la región”.
Indicó que este proyecto promovido por Morel Rodríguez Ávila, lo ratifica como el gobernador de la educación  “Es un hombre que siempre piensa en el futuro y está convirtiendo al estado como la ciudadela  académica  de Venezuela”.MANUEL AVILA ROSAS
Con la sede que se construirá en unos terrenos ubicados en Las Huertas del municipio Arismendi, los bachilleres  tendrán la oportunidad de formar en carreras universitarias en la isla de Margarita, además  generaría empleo a residentes  y de forma directa a los residentes de la localidad, además lleva implica una propuesta ecológica que permitirá defender el ambiente donde se edificará la sede.

Fuente Prensa Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario