Los camiones en Pakistán no son sólo un medio de transporte a su vez son piezas de arte muy vibrantes y coloridas. Lo que hace que este tipo de arte sea hermoso es que aunque su elaboración sea complicada se utilizan diseños simples y colores brillantes. Casi cada centímetro del camión está cubierto y elaborado con un diseño diferente al original, incluyendo el logotipo del fabricante.
Los diseños varían enormemente, dependiendo de lo que cada propietario le gusta tener. Algunos piden los retratos de sus hijos, y otros quieren los de personajes famosos. Incluso hay quienes lo dejan a la imaginación del artista. Además de cuadros, hay varios otros ornamentos que adornan estos vehículos de gran tamaño. Por ejemplo, algunos colocan cadenas unidas en la parte inferior que además de decorar hacen un alegre tintineo de ruido a medida que viajan por las carreteras. Algunos choferes prefieren tener grandes modelos en tres dimensiones de aves o animales decorando su camión.
Cualquiera que sea el diseño, estos camioneros sienten mucho amor por sus vehículos. Esta práctica de pintura en camiones dicen que inicia de la idea de que así los conductores pueden tener un recuerdo de sus casas con ellos, donde quiera que viajen. Hoy en día, dicen que decoran sus camiones, ya que es una tradición y les gusta verlos así. Participan activamente en el proceso de decoración y por lo tanto tienen un sentimiento de apego con sus camiones. El arte es tan popular que algunos automóviles y taxis también se han visto adornados con estas pinturas.
Las pinturas en camiones paquistaníes están siendo reconocidas como una forma seria de arte popular. Algunas galerías de arte exhiben objetos más pequeños pintados de una manera similar, tales como tazas, vasos, linternas y calderos.