La presidenta Michelle Bachelet, habló acerca de la decisión del tribunal constitucional en el revés a la reforma laboral y sobre lo que ella espera realizar en aquella materia. ADNRadio.
“Creemos que durante este tiempo hemos tenido una ocasión como pocas en nuestra historia para incorporar avances en nuestras relaciones laborales para situar el diálogo y los mecanismos institucionales en el centro de la resolución de controversia al interior del mundo del trabajo y como país no podemos desaprovechar esa oportunidad”, afirmó la presidenta de la República.
La mandataria puntualizó que “como gobierno vamos a seguir empujado para construir diálogo entre trabajadores y empresarios. Creo que es más necesario que nunca trabajar todos juntos enfrentar las contingencias de la economía y tomar las medidas necesarias para proteger el empleo”.
Y sobre el 1 de mayo, para la presidenta es importante preguntarse “¿Qué entendemos por trabajo?” y que “todos puedan tener un desarrollo personal y colectivo, con todas las condiciones, con los mejores salarios posibles y con las condiciones de salud que corresponden”, cerró.