La NASA ha identificado a este asteroide como un objeto potencialmente peligroso, debido a sus dimensiones que superan al Empire State.
La NASA dio a conocer que un asteroide más grande que el Empire State pasará cerca de la Tierra este sábado 10 de agosto de 2019. El objeto identificado como 2006 QQ23, cuenta con un diámetro de 569 metros, lo que supera los 443 del conocido edificio de Nueva York.
Puedes leer: Un asteroide podría chocar con la Tierra en septiembre
Si bien ha sido catalogado como potencialmente peligroso por su tamaño, se estima que pasará a unos 8 millones de kilómetros del planeta; que si bien es una distancia corta en medidas astronómicas, se encuentra dentro del rango seguro para el tránsito de estos objetos.
Su paso no tendrá ningún influjo sobre la atmósfera o superficie terrestre; por lo que se espera que los astrónomos de todo el mundo presenten atención a su trayectoria para estudiar un poco más a detalle su naturaleza; fuera de ello se cree que no habrá mayores problemas.
Este asteroide es parte de los objetos potencialmente peligrosos identificados por la NASA
Para bien o para mal, que se tenga conocimiento del asteroide 2006 QQ23 es algo importante; pues indica que la NASA lo tiene identificado y clasificado dentro de sus categoría de objetos potencialmente peligrosos; más allá de que sea más grande que el Empire State.
Recomendamos: Prueba NASA programa de defensa durante paso de asteroide cerca de la Tierra
Hay que mencionar que investigadores han señalado en reiteradas ocasiones que tienen muchos problemas para identificar este tipo de objetos, debido a que no cuentan con los instrumentos necesarios, y los asteroides no son fácilmente reconocibles, pues son del mismo color que el espacio.
Es por ello que cada año ingresas a la Tierra una gran cantidad de meteoritos, los cuales son destruidos en su mayoría por la atmósfera terrestre; sólo un puñado son capaces de atravesar esa zona, de ahí que cuando se da un fenómeno de estos sean tan relevante.
Asimismo, el que los asteroides sean grandes es benéfico para el planeta, pues es más difícil que encuentren una trayectoria de choque. Por el contrario, mientras más pequeños, hay más posibilidades de un impacto.