Alrededor de 10 embarcaciones atracadas en el muelle Las Piedras, estado Falcón, fueron inspeccionadas por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) este fin de semana.
El objetivo de estos operativos es verificar que las embarcaciones cumplieran con el porte de los documentos de seguridad marítima exigidos y así llevar un mayor control de las embarcaciones que arriban al sector.
Al respecto, servidores públicos del INEA, adscritos a la Capitanía de Puerto de Las Piedras, supervisaron la vigencia de los certificados de gestión de la seguridad, las patentes de navegación y los manuales de operaciones de los buques, así como el rol de tripulantes y los sistemas contra incendios.
Asimismo, realizaron una revisión física de las instalaciones de las naves, constatando las condiciones para la navegabilidad y evidenciando las medidas llevadas a cabo para garantizar la seguridad de la vida humana a bordo.
El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, destacó que “este año, el ente acuático intensificará los operativos en la materia, para dar fiel cumplimiento a las normativas exigidas por la Ley General de Marinas y Actividades Conexas, así como por los convenios internacionales en materia de seguridad marítima”.
En este sentido, informó que las 17 Capitanías de Puerto tienen el cometido de implementar a diario, inspecciones y operativos para ejercer el control y la regulación de las actividades marítimas, lacustres y fluviales.
Fuente:
Prensa INEA