La mañana de este lunes 13 de noviembre, un abuelo identificado como Arturo Martínez, falleció mientras esperaba su turno para cobrar la pensión.
Martínez, de 69 años que había estado esperando en la sede desde las 4:00 de la mañana, se desplomó en los alrededores del Banco Bicentenario del centro comercial Costa Verde, luego de haber alertado a las personas cercanas que se sentía mal.
«Se sentía muy mal, pidió que le consiguieran una pastilla. Le dieron acetaminofén y al rato el señor se desplomó», contó Alba Montilla, quien estaba cuidando del señor.
Entre gritos de auxilio, llevaron a Martínez a la parte interna del banco donde perdió la vida al cabo de pocos minutos.
Durante el día, varias personas se desmayaron por el fuerte calor y la presión que se vive entre multitud de gente que espera lograr el cobro de su pensión.
A raíz de la falta de efectivo, muchos abuelos tienen que esperar horas para poder cobrar su pensión, que a pesar de los aumentos desmedidos del gobierno, la banca privada y en especial la pública le proporciona un mal trato a los pensionados.