El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomas Guanipa, estuvo de visita en el Táchira y en rueda de prensa resaltó que “lo que ocurre con el Ministerio para Asuntos Penitenciarios es la muestra del mayor fracaso de este Gobierno”.
“El nombramiento de Iris Varela allí es una absoluta improvisación por parte del gobierno, demuestra que no hay una política y no hay un plan hacia los centros penitenciarios”, agregó.
Guanipa de igual forma destacó que “apenas hace un año recibimos en la Asamblea Nacional al ministro Tareck El Aissami, ese día el ministro frente a las preguntas que le hicimos llegó a decir que la obra más sublime que gobierno alguno del mundo haya hecho en materia penitenciaria lo había hecho justamente este Gobierno”.
“Meses después todos los venezolanos vimos con horror lo que ocurrió en la cárcel de La Planta y lo que ocurre todos los días en la cárceles de Venezuela, que se han convertido en centros de guerras, donde trafican con droga, con armas, donde asesinan y desde donde se planifican secuestros, extorsiones, robos y asesinatos”, acotó.
“La improvisación de la Ministra es tal que se observa cómo están soltando algunos delincuentes que terminan saliendo de las cárceles e inmediatamente cometiendo hechos delictivos”.
Guanipa deploró y rechazó la forma como este Gobierno ha manejado el asunto penitenciario, “las cárceles debería ser centros de rehabilitación para quien delinque cumpla su delito pero salga rehabilitado y sea útil a la sociedad, nada de esto está ocurriendo. Que se ofrezca sueldo mínimo a los privados de libertad y que se liberen de forma discrecional sin ningún análisis técnico de lo que fue la sentencia aplicada a esta persona creo que es la mejor muestra del daño que se le está haciendo a los venezolanos”.
“Debemos tener políticas mucho más serias, mucho más importantes este Gobierno en el año 2000 prometió que iba a construir cárceles, prometió que iba a rehabilitar 25 centros penitenciarios, hoy en Venezuela estamos peor que nunca pero además con un Ministerio que ha sido vergüenza para el país y no ha tenido solución para los presos y muchos menos para los que estamos en la calle”.
Quiero solidarizarme con el pueblo de Pregonero donde quieren poner una cárcel siendo este un pueblo turístico, tiene que haber respeto al ciudadano, consulta al pueblo y esto es lo que vamos a lograr a partir del 7 de octubre.
Visita del candidato al Táchira
La próxima semana se tiene prevista una visita de Henrique Capriles Radonski, al Táchira, y será una visita que va ser el cierre de esta primera etapa de campaña, “Henrique nos ha dicho claramente que no hará cierre de campaña en ninguna parte porque para él la campaña que inició es una campaña que termina el 7 de octubre”.
Finalmente el diputado Guanipa señaló que “el 12 de febrero es la legitimación de un liderazgo, es el protagonismo de la ciudadanía, es el mensaje que le daremos al país, al gobierno y al mundo pero el 12 de febrero forma parte de esta campaña que terminará con el triunfo de Henrique Capriles y vendrá al Táchira por ese afecto que tiene el candidato hacia los tachirenses a comprometerse con este pueblo, a darle mejor calidad de vida, a respetar a sus gobernantes y hacer del Táchira un ejemplo para todo el país”.
[Fuente: Prensa Primero Justicia]