El popular sitio The Pirate Bay presenta una propuesta para dar a conocer entre sus usuarios a artistas de diversa índole, con la cual intenta romper el cerco de censura y monopolio que intenta imponerse a la Red.
Como parte de la estrategia para romper con el monopolio que algunas corporaciones han creado en torno suyo para convertir bienes culturales como la música en mercancías de propiedad privada, The Pirate Bay ha presentado una plataforma para dar a conocer la obra de artistas que no necesariamente participan de dicha enajenación injusta.
El sitio ofrece su popularidad entre los internautas a músicos, cineastas, escritores y cualquier otra persona que crea que su labor puede ser apreciada por los millones de personas que visitan diariamente The Pirate Bay.
Al respecto se publicó esta declaración:
Como quizá han visto, a veces remplazamos nuestro logo de la página principal con otros. A veces lo relacionamos con asuntos políticos de importancia como la censura en Internet, otras con algunos músicos indie que nos agradan. Ahora quisiéramos mejorar esta función.
Lo único que The Pirate Bay pide a cambio es que los artistas ofrezcan algo de manera gratuita.
Sin duda un esfuerzo loable que contribuye a hacer mucho más horizontal y equitativo el panorama de las expresiones artísticas contemporáneas, tanto para la autores de estas como para sus potenciales admiradores.