La nave turca continúa su buena racha, tras derrotar anoche a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 6-4 en el José Bernardo Pérez. La tropa dirigida por Carlos García llegó a siete triunfos en el Round Robin, cuarto de manera consecutiva. “Vamos Magallaneros…esta noche…tenemos que ganar” gritó la afición de los nautas en cada uno de los episodios que su equipo consumió turnos.
Cerrando la cuarta entrada, el cubano Adonis García le sonó un extrabase al ganador del premio Pitcher del Año, Renyel Pinto y colocó las acciones favorables a los locales. Con tal candelazo, el antillano extendió a diez su cadena de juegos consecutivos dando de hit. Durante dicho período, García suma cerca de una veintena de inatrapables, siete carreras impulsadas y un average superior a .400.
Por su parte, el abridor de los eléctricos, Dan Serafini vino de menos a más y fue relevado por cinco brazos. Pedro Guerra se apuntó la victoria, quien logró mantener a raya a la peligrosa toletería anzoatiguense. “Yo sabía lo importante que era este partido para nosotros, por ello salí al terreno con mentalidad ganadora y gracias a dios se dieron los resultados. Anteriormente el manager García me había dicho previo al juego que si el abridor se caía, yo iba a ingresar inmediatamente a la lomita”, manifestó el ganador de la jornada. Entretanto, Jean Machi agregó otro salvado y sacó el noveno con dos hombres en circulación, uno de ellos en posición anotadora.
“He venido haciendo bien mi trabajo. Lastimosamente el otro día con las Águilas no me fue bien, pero gracias al apoyo de mi familia pude controlar este tipo de presiones. Yo pienso que la fanaticada tiene todo a su favor para hacer bulla, pero en esta ocasión pude obtener el salvado. Vamos a ir día a día y mañana (hoy) iremos a Caracas con mentalidad positiva. Carlos me dijo que no le parara al público y que me enfocara”, sostuvo el taponero de los valencianos.
Entretanto, Eliézer Alfonzo disparó un nuevo cuadrangular en semifinales, esta vez con hombre a bordo, mientras que José Castillo remolcó las otras dos anotaciones orientales.
De esta manera, el Magallanes igualó el tercer puesto de la tabla, debido a la derrota que sufrió La Guaira frente a Aragua. No obstante, Caribes se mantiene escoltando a los felinos. Hoy el buque chocará frente a los escualos en Caracas y Anzoátegui visita a las Águilas en Maracaibo. Definitivamente la competencia, similar año pasado, vuelve a ponerse muy reñida, pura emoción en la recta final del Round Robin. Pinto fue el derrotado y por primera vez el Magallanes le divisó los envíos.