Muchas parejas tienen problemas de fertilidad y recurren a tratamientos especializados para concebir un hijo. Después de dos y hasta tres años de intentarlo sin tener éxito, es normal que surjan preocupaciones y frustraciones que pueden afectar, incluso, la estabilidad de la pareja.
Estos son los alimentos que mejoran la fertilidad femenina
Además de los medicamentos, hormonas o técnicas de fertilidad femenina recetadas por el especialista, las mujeres pueden recurrir al consumo de algunos alimentos para aumentar las posibilidades de salir embarazadas.
Leer: Guía practica para mejorar la fertilidad masculina
Salmón, sardinas y atún: Contienen ácido docosahexaeónico (DHA), que es un ácido esencial omega-3 y contribuye al equilibrio hormonal e inmunológico, así como a la buena salud de los ovarios. Si eres vegetariana intenta comer linaza. Las semillas de lino son una fuente vegetal de ácidos grasos omega-3
Proteínas: La carne de res sin grasa, el pollo y los huevos son una fuente importante de hierro que previene la anemia después del parto.
Mariscos y jengibre: Contienen zinc, que ayuda a mantener tus óvulos saludables.
Frutos rojos: Las fresas, arándanos, cerezas y moras son una fuente importante de antioxidantes, que protegen al cuerpo de los radicales libres y fortalecen el ADN.
Leer: Siete hábitos y factores que reducen la fertilidad en el hombre
Cereales, legumbres, plátanos y aguacates: Contienen vitamina B, especialmente ácido fólico, el cual es de vital importancia antes y durante el embarazo pues favorece la implantación y el desarrollo del feto.
Productos lácteos: La leche, el yogur y los quesos aportan calcio, que mantiene los huesos fuertes y el sistema circulatorio en buen estado, con lo que puede mejorar la fertilidad femenina.
Afrecho y avena: Aumentar el consumo de fibra y disminuir el de grasa y azúcares, disminuye las posibilidades de sufrir de ovarios poliquísticos.
¿Qué opinas de estas recomendaciones?… ¡Déjanos tus comentarios!
Redacción LeaNoticias.com