Si se habla de revolución social, la que ilustra el gobierno de Morel Rodríguez Ávila es la de mayor aceptación por la gran cantidad de beneficios que reciben anualmente más de 35 mil trabajadores, entre activos, jubilados y pensionados, que están adscritos al ente regional.
Dimas Bucarito, director de Recursos Humanos de la Gobernación, informó que un factor determinante es la garantía que se ofrece con la asistencia de la póliza de HCM que cubre a la carga familiar del trabajador, a la par de contar con salarios justos, bono vacacional superior al nivel nacional, 125 días de pago por bono de fin de año, gozan de incremento salarial por titulo de postgrado, prima por hogar e hijos, aporte por juguetes, textos, útiles, medicinas, gastos médicos, nacimientos y matrimonios.
A todo este conglomerado de bienes se le suma pago de becas para los hijos de trabajadores, aportes para actividades deportivas, pago por trabajar en zonas insalubres, se atienden los aportes a las cajas de ahorros, ayudas para ampliación de viviendas, dotación de uniformes a los trabajadores e hijos, asimismo se brinda un estímulo para turismo recreacional, bono alimentario y único equivalente a un mes de salario.
Indicó que una razón más para hablar de la verdadera revolución social que practica Morel Rodríguez, es la atención con la póliza de hospitalización y cirugía a 29 mil 875 estudiantes dependientes de la gobernación.
Se agrega la atención de este beneficio los 3 mil 210 guardianes de seguridad con HC y a 6 mil 513 trabajadores, entre taxistas, campesinos, pescadores y artesanos.
Mientras que 922 maestros contratados reciben hospitalización, cirugía y maternidad.
Y hablando del pueblo en general, un total de 18 mil margariteños y cochenses reciben mensualmente la cesta alimentaria, lo cual se traduce que estamos al frente de la verdadera inclusión social.