Argentina sigue con su largo año electoral y el sábado quedaron confirmadas todas las candidaturas para las primarias del 9 de agosto. La gran sorpresa fue que, finalmente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no competirá por ningún cargo, mientras que gran parte de su gabinete, e incluso su hijo, Máximo, aspiran a ocupar un escaño en el Congreso.
Luego de meses de rumores de una supuesta candidatura como legisladora, e impedida constitucionalmente para aspirar a un tercer mandato consecutivo, quedó confirmado que la presidenta no competirá en las próximas elecciones.
Al entregar su mandato el próximo 10 de diciembre, será la primera vez en 26 años que Fernández no tenga un cargo electivo y finalizarán así los 12 años ininterrumpidos de gobierno kirchnerista inaugurados por su difunto marido Néstor Kirchner en 2003, al que sucedió en la presidencia de la república en 2007.
Quienes sí buscarán un lugar en el congreso nacional son su hijo Máximo Kirchner, que debutará como candidato a diputado, y gran parte del actual gabinete nacional, como el ministro de economía, Axel Kicillof, el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro y el ministro de planificación, Julio de Vido, entre otros.
La primer gran prueba electoral nacional será en las primarias presidenciales del 9 de agosto, donde votará un padrón de 32 millones de ciudadanos.
Fuente: [cnnenespanol.com]