El exgobernador de Florida Jeb Bush tiene previsto anunciar formalmente su candidatura a la nominación presidencial republicana el 15 de junio en Miami, según un nuevo sitio web de campaña lanzado temprano este jueves.
“Pronto…”, escribió Bush en su cuenta de Twitter, con un enlace al sitio web. También hubo un mensaje de acompañamiento en español.
Bush, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también exmandatario George W. Bush, se suma así a un atestado panorama de aspirantes republicanos antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.
Bush, de 62 años, lleva meses recaudando dinero y haciendo campaña, pero no como candidato oficial.
Varios grupos pidieron al Departamento de Justicia que le investigue por usar su “no candidatura” para saltarse las leyes federales de recolegida de fondos para las elecciones. Una portavoz de Bush aseguró que está cumpliendo la ley.
Con su anuncio, se convertirá inmediatamente en uno de los candidatos favoritos para la nominación republicana, y ya encabeza muchas encuestas nacionales.
Su principal reto será convencer a los más conservadores de que es moderado mientras intenta ampliar la base de los republicanos, que perdieron los dos últimos comicios y enfrentan una complicada batalla de cara al 2016.
Uno de los asuntos que puede complicarle con este sector es su actitud más acogedora con la inmigración ilegal, con una candidatura que busca conectar con los hispanos, un bloque de votantes cada vez más importante, sobre todo en estados disputados como Nevada, Colorado o la misma Florida.
El gobernador de Texas, Rick Perry, también lanzó el jueves el sitio web de su campaña, anunciando su candidatura.
“Me postulo a la presidencia porque sé que los mejores días de nuestro país están por venir”, indicó. “El camino a la Casa Blanca exigirá lo mejor de mí y trabajaré cada día para conseguir su apoyo”.
Fuente: [Reuters]