Si no te termina de quedar claro el número de minutos que los huevos deben estar en ebullición en cada caso, así como su nomenclatura correspondiente, ¡toma nota!
Referente proteico indiscutible, el huevo es también buena fuente de minerales y vitaminas. Por otro lado, su aporte graso no es elevado, por lo que, según cómo se prepare puede formar parte de dietas de adelgazamiento. Sobra decir que sus posibilidades en cocina son numerosísimas. Hoy nos vamos a centrar en aquellas que tienen que ver con las distintas opciones que ofrece su cocción.
-PASADOS POR AGUA
Cocer con cáscara en agua hirviendo con unas gotas de vinagre durante 3 minutos. La yema queda líquida y la clara poco cuajada.
-‘A LOS CINCO MINUTOS’ O MOLLET
Cocer con cáscara en agua hirviendo durante 5 minutos La yema queda un poco más densa que un huevo pasado por agua, pero líquida.
-HUEVOS DUROS
Se cuecen con cáscara en agua hirviendo durante diez minutos. La yema y la clara cuajan totalmente.
-ESCALFADO O POCHÉ
Poner a hervir un cazo con agua y unas gotas de vinagre. Cuando hierva, meter el huevo sin cáscara con mucho cuidado. Dejar hacer 3 minutos hasta que la clara cuaje y cubra la yema. Sacar con la ayuda de una espumadera.
Fuente: [Hola.com]